Pasar tiempo juntos es una buena manera de enseñarles que la vida lejos de las pantallas también puede ser muy divertida, además de que les ayuda a crear lazos contigo y desarrollar confianza en sí mismos, sin mencionar que todas esas actividades en familia terminan por convertirse en buenos recuerdos.
Para que den rienda suelta a su imaginación, estas son algunas actividades que pueden hacer en conjunto para divertirse y aprender juntos:
-
Escribir e ilustrar un libro juntos
Nada mejor para echar a volar la imaginación que escribir su propia historia juntos. Esto los involucra de una forma más cercana con los libros y estimula su imaginación, además de que el libro que escriban juntos quedará como un buen recuerdo.
-
Salgan a andar en bicicleta
Saber andar en bicicleta es una habilidad fundamental para la vida y nada es más significativo que aprenderla de los padres. Casi todos recordamos bien las primeras veces que anduvimos en bicicleta, además de que es una forma de promover la actividad física y darle más libertad de movimiento. Eso sí, asegúrate de enseñarle también los básicos de seguridad y la importancia de llevar casco siempre.
-
Tomen fotos juntos
Una buena actividad para niños un poco más grandes es comprar cámaras fotográficas desechables y ponerse como reto fotografiar cosas que les gusten o les llamen la atención. Es una buena manera de ver el mundo a través de los ojos del otro, además de que puede despertarles un interés temprano por la fotografía.
-
Hagan figuras de origami
Busquen un libro de origami y aprendan juntos a hacer figuras de papel. Esto les ayudará a desarrollar sus habilidades cognitivas, paciencia y, por supuesto, se mantendrán horas entretenidos tratando de armar nuevas y cada vez más complejas figuras.
-
Preparen gelatina
Enseñarles a cocinar contribuye a su desarrollo además de que podrán divertirse juntos preparando este rico postre con D’Gari. Además de su línea de gelatinas regulares, este año lanzaron D’Gari Kids, su primera línea enfocada en niños. Tiene 4 divertidos sabores como chicle, malvavisco, mango-chamoy y sandía-chamoy que tus hijos amarán, además de que cada uno incluye una preparación especial en forma de sobres con figuras de colores o sobres de chile que harán todo el proceso de cocinar juntos aún más llamativo. Esta es una excelente forma de pasar una tarde divertida, deliciosa y sorprendente.