fbpx

MMK Lab | Contenido patrocinado

En colaboración con

CeraVe

Cómo cuidar la piel de los niños ¡enséñale estos tips!

Aprender sobre autocuidado va más allá de que tu hijo sepa bañarse o vestirse, enséñale cómo cuidar la piel correctamente con estos tips.

cuidar la piel de los ninos

Crédito: SHUTTERSTOCK

Sabemos que el desarrollo de tu hijo es de las preocupaciones número uno, desde su avance cognitivo hasta el cuidado de la piel, y es tan importante que le enseñes cómo hacerlo porque alrededor del 43% de los adultos no cuidan su piel como debería, mientras que el 45.5% de los jóvenes de 18 a 24 años están con el mismo problema.

Por eso, te decimos los errores comunes que se comenten para que empiecen a evitarlos:

Fotoprotector: La mayoría cae en el error de no ponerse fotoprotector, cuando la realidad es que desde los 6 meses se tiene que usar, ya que la piel de los bebés es la más sensible, vulnerable y expuesta a quemaduras graves, un tip que podemos darte es que evites el sol de 10 am a 2 pm y que lo lleves a sus consultas periódicamente.

No hidratar la piel: Pocos son los que saben la importancia de la hidratación, y es precisamente eso lo que evita enfermedades y resequedad, mejora el colágeno y la elastina. Nuestro consejo es que protejas la piel de los niños y la de toda la familia con la loción hidratante de CeraVe que mantiene la piel hidratada por 24 hrs, además restaura la barrera que protege la piel.

Al igual, cuida la piel de los niños y de toda la familia con la loción hidratante de rostro con FPS 30 que los protege de los rayos UVA y UVB, no tiene fragancia y es fácil de usar, y de paso pregúntale a tu dermatólogo por los productos de CeraVe, y échale un ojo a sus redes, los encuentras en FB como CeraVe Skincare, en IG como @ceravemx y en www.cerave.mx (Productos de Skincare desarrollado por Dermatólogos CeraVe)

Tallarla: ¿Cuántas veces has usado una esponja o zacate a la hora del baño? Bueno, la verdad es que hacerlo provoca que la barrera protectora no esté trabajando correctamente y eso deja la piel más expuesta a bacterias, pérdida de agua, y hasta del clima.

No lavarse la cara en la noche: El mejor consejo que puedes heredar para el cuidado de la piel de los niños es que todas las noches, sin falta, se laven la cara, pues los poros descansan casi ocho horas de la contaminación e impurezas del día a día.

Bañarse con agua muy caliente: A pesar de creer que el agua caliente puede ser relajante, tiene más contras que pros pues reseca la piel y eso da comezón, dermatitis, inflamación e irritación. ¡Un tip de oro a aprender para cuidar la piel de los niños!

No dormir las horas correctas: Cuando dormimos el cuerpo empieza su proceso de regeneración, entre ellos está la reparación de las células dañadas, la hidratación de la piel, la prevención de arrugas, manchas, problemas con el colágeno, elasticidad y firmeza.

¡Pongan atención a la higiene del sueño de la familia!

Con estas lecciones puedes enseñarle a tus hijos cómo lograrlo para evitar enfermedades y estragos que puede causar un mal cuidado de la piel. Educa a tu hijo con los pilares necesarios para ser buen líder en su adultez y aprenda a hacer conciencia de sus decisiones y la forma de vivir feliz y pleno.

Comparte esta nota

Más sobre este tema

Qué te pareció esta nota

4.4 / 5. 14

TAGS