Te vamos a ser sinceros: habrá veces en las que no sabrás ni qué hacer para que tu bebé se duerma, por desgracia, no viene con un instructivo para enseñarlo a conciliar el sueño. Pero, durante décadas, ha existido un remedio infalible para aquellos bebés que no les gusta dormir aunque los arrulles horas, se trata de llevarlos a dar un paseo a bordo de un vehículo.

¿Qué tiene un viaje en automóvil que parece hechizar a un bebé?

Resulta que el interior de un automóvil en movimiento se parece mucho al ambiente seguro, cálido y tranquilo dentro del útero. El sonido y la vibración del motor de un automóvil, crean un entorno que ayuda a que el bebé se relaje. Así que el vehículo le da la misma sensación de arrullo que sentía cuando estaba dentro del útero. Por ejemplo, las SUV’s de Buick dan estabilidad y control  dependiendo de las características del camino para que cuando tu bebé tome una siesta mientras vas manejando, ambos estén seguros.

De hecho, la respuesta de un bebé al mecerlo, es una reacción natural de sus sistemas sensoriomotores. Los investigadores han descubierto que mecer suave y constantemente a los pequeños, regula el sistema central, motor y cardíaco y esto funciona como tranquilizante. Mecerlo tranquiliza el cerebelo y crea una respuesta parasimpática de relajación, un ritmo cardíaco más bajo y una mayor sensación de bienestar. El sistema nervioso parasimpático supervisa una amplia gama de funciones corporales importantes, incluida la respuesta de lucha o huida y la frecuencia cardíaca; por tanto, cuando se relaja este sistema, provoca que todo el cuerpo se sienta tranquilo.

Por eso es muy importante que a la hora de elegir un vehículo, escojas uno con tecnología especial que bloquee el ruido exterior para que el interior tu bebé tenga la misma sensación de cuando estaba en el útero. Las SUV de Buick son las únicas que tienen tecnología QuietTuning® que utiliza triple sellado en puertas y cristales delanteros con laminado acústico, para aislar al máximo el ruido exterior en la cabina. Esto es útil para conciliar el sueño de tu bebé y que siempre se sienta tranquilo a bordo de las SUVs de Buick pues no habrá nada nuevo que ver, oír, sentir o hacer, le dará una impresión de seguridad y permitirá que se desconecten del mundo exterior, se relajen por completo y duerman.

Otro punto importante es que el sonido constante del motor es un tipo de ruido blanco que tranquilizará a su bebé. El ruido blanco provoca que el cerebro mantenga ondas cerebrales rítmicas y más lentas, asociadas con el sueño. En un estudio publicado en Archives of Disease in Childhood, los recién nacidos que escuchaban grabaciones de sonidos intrauterinos o ruido blanco, tenían más probabilidades de que se durmieran en tan solo 5 minutos.

Por si fuera poco, la comodidad del vehículo de su bebé creará una sensación de seguridad. El arnés no solo mantiene el cuerpo de tu bebé en la posición adecuada en caso de accidente, sino que le brinda la sensación de seguridad y de que está siendo abrazado. Claro que es muy importante que si le das una vuelta a tu bebé para que se duerma, SIEMPRE lo lleves en su sillita especial y con una ventilación adecuada que le permita respirar. NUNCA lo dejes solo en el auto.

Así que una de las mejores inversiones que pueden hacer cuando estén planeando su familia, es un vehículo que les dé la seguridad de que, además de dormir bien a su bebé, siempre estará a salvo.

Buick es la marca de SUV’s que, además de ser modernas, le ofrecen a ti y a tu familia un lujo que ha evolucionado para cubrir sus necesidades. También tiene tecnología intuitiva que te facilitará conectar tu celular para ponerle Baby Shark 1,000 veces y la mejor tecnología de seguridad que protegerá a tu familia.

Así que la próxima vez que elijas tu vehículo, piensa que también elegirás el lugar en el que tu bebé tendrá dulces sueños y las SUVs de Buick te ofrecerá todas las opciones de seguridad y tecnología para que estén tranquilos.