fbpx

MMK Lab | Contenido patrocinado

En colaboración con

Bepanthen Nappy

Tips para que tu hijo se adapte a la guardería

No dejes que el miedo de que no se adapte a la guardería se apodere de ti y tu bebé, con estos tips.

La primera vez que tu hijo tiene que dejar la comodidad del hogar y la rutina que ya tiene establecida, no siempre es un paso sencillo tanto para el crío como para los padres. Y es que suele generar un poco de inquietud, inseguridad y en algunos casos, incluso, culpa por no poder pasar ese tiempo juntos pero, este momento es muy importante para el desarrollo del niño. Por eso, para ayudarte a que sea más llevadero el proceso, te dejamos unos tips para que tu hijo se adapte a la guardería más fácilmente.

Prepáralo

Por absurdo que suene, es real,  tu bebé te entiende cuando le hablas. Por lo menos así lo demostró un estudio de la Universidad de Duke, en 2012, donde la especialista Elika Bergelson aseguró que “en las primeras etapas de la comprensión, los bebés parecen saber algo sobre cómo las palabras se relacionan entre sí”.

Por eso te recomendamos explicarle lo que está por suceder  y que regresarás por él. Cuéntale sobre las actividades que realizará, por ejemplo: que lo dejarás con la maestra Susanita quien lo cuidará y le enseñará muchas cosas. Hazlo con entusiasmo ya que si muestras una actitud positiva, él también tomará esa actitud y no será una molestia.

Organiza su maleta

Una de las cosas que más preocupa a los papás es el tema de los cuidados físicos. El miedo a que se pegue con algo o si se roza. Para eso, lo mejor es que prepares su maleta para que la maestra tenga todo listo cuando lo necesite y aunque muchas veces te darán una lista básica, lo mejor es que revises y te asegures que tu hijo cuenta con la ayuda necesaria:

  • Dos o tres mudas completas
  • Biberones o un vaso antigoteo si es que ya lo usa
  • Baberos
  • Un peine o cepillo
  • Uno de sus juguetes favoritos o su objeto de apego
  • Varios pañales

Pomada Bepanthen que tiene una acción protectora que reduce la irritación y previene la aparición de rozaduras en la piel de tu bebé. Por lo que es necesario que antes de llevarlo a la guardería, le apliques una capa de su pomada favorita y así evitar la aparición de rozaduras.

Y es que ¿sabías que hay algo que se llama dermatitis del pañal en el niño? Una de las lesiones más comunes en menores de dos años, que aparece en el área del pañal, afectando los genitales, las nalgas y la porción superior de los muslos, especialmente expuesta al exceso de humedad y fricción que hay en la piel.

Para evitar que esto pase no olvides integrar una pomada de Bepanthen que se adapta a los movimientos de tu bebé hasta por 10 horas, mientras protege la piel de tu bebé ya que es libre de parabenos, perfumes, conservadores y colorantes.

Conoce a su maestra

Conocer bien el ambiente y las personas que lo conforman, te dará paz y la podrás transmitir a tu crío. Es importante que conozcas a su maestra, su forma de ser y que le presentes a tu hijo, antes de que se lo dejes por un día completo.

De hecho no necesitas que su integración a la guardería sea en un día y ya, pueden hacerlo progresivamente y llevarlo cada tercer día o a la mejor dejarlo solo media jornada.  Esto hará que el proceso sea poco a poco y se vaya familiarizando.

Comparte esta nota

Más sobre este tema

Qué te pareció esta nota

0 / 5. 0

TAGS