Los parabenos han estado en tendencia en los últimos años, pero aún no ha quedado claro qué son y cuáles son los efectos que tienen en la piel de tu bebé y de toda tu familia. Aquí te explicamos todo lo que debes saber para cuidar a los que más amas.
Los parabenos son químicos que generalmente se usan como conservadores más accesibles de los productos como maquillaje, las cremas hidratantes, gamas capilares y de afeitado; sin embargo, estudios han demostrado que su concentración podría ser dañina para la salud.
En 2004, un estudio publicado en el Journal of Applied Toxicology, explicó que se habían detectado parabenos en ciertos tumores mamarios. Además investigaciones han detectado que este tipo de conservadores contribuyen a problemas de fertilidad y pueden alterar el sistema inmunológico de las personas.
En el caso de los bebés, un estudio realizado por Fairhaven Health, dio a conocer que los bebés de animales que fueron expuestos a los parabenos, presentaron problemas con las interacciones sociales, el aprendizaje y la memoria; y aunque los cuerpos responden de manera diferente, estos datos nos ponen en alerta sobre los cuidados que debemos tener con nuestros críos.
Es por esto que debemos tener mucho cuidado con el tipo de productos que usamos en la piel de nuestros bebés en especial con las cremas que les aplicamos. Si eres una mamá primeriza, te recomendamos la pomada de Bepanthen®, porque además de ser tu mejor aliada para la prevención y tratamiento de las rozaduras del pañal, está libre de parabenos, perfumes, colorantes y conservadores.
Aunque te recomendamos aplicarla en cada cambio de pañal, te aseguramos que durante 10 horas no tendrás que preocuparte de que tu bebé se irrite porque se adapta perfectamente a los movimientos de tu hijo.
Olvídate de que tu hijo tenga riesgo de tener algún efecto de los que ya hablamos, a causa de los parabenos, mejor entra a bepanthen.com.mx y conoce todos los beneficios que tendrás al adquirir esta pomada.