Si tú y tu pareja están esperando o son papás primerizos, seguro las preocupaciones están a la orden del día, por eso aquí te dejamos una mini guía de las enfermedades y malestares más comunes en los bebés y maneras rápidas de identificarlas. Recuerda que lo mejor que puedes hacer por ellos es llevarlos con un pediatra para que te diga cómo tratar a tu bebé.
Gastroenteritis
Se le conoce así a la inflamación de la mucosa del estómago (y a veces también del intestino), suele ser ocasionada por una infección del intestino que resulta en diarrea, normalmente acompañada por vómitos, fiebre y dolor abdominal. Si el grado de inflamación es alto, incluso puede haber un poco de sangre en las heces de tu pequeño.
Otitis
Se conoce oficialmente como “otitis media aguda” y es una infección inflamatoria que afecta al oído medio y suele ir acompañada de una infección de las vías respiratorias. Como los bebés no pueden decirnos qué les duele, algunos de los síntomas que podemos notar son fiebre, vómitos, o que nuestro bebé se lleve mucho la mano al oído como para intentar calmar el dolor o hasta la presencia de fluidos o pus si la infección ha avanzado lo suficiente.
Dermatitis de pañal
Es una reacción muy frecuente en la zona del pañal que puede ser por alergia o irritación. Se presenta como piel hinchada o roja en muslos, glúteos, y entrepierna; pueden aparecer erupciones y granitos. La buena noticia es que existen pomadas protectoras que pueden ayudarlos a humectar y regenerar la piel, reduciendo así la intensidad de la irritación y el riesgo de infecciones.
Bepanthen®, es una pomada protectora contra rozaduras, que gracias a su fórmula con Dexpantenol (Provitamina B5) regenera la piel de tu bebé de adentro hacía afuera, calmando las molestias y ayudando a sanar más rápido. Pueden usarla en cada cambio de pañal y aprovechar que su protección dura hasta 10 horas para prevenir las irritaciones y rozaduras, así su bebé puede moverse libremente y ustedes se quedan tranquilos.
La fórmula de Bepanthen® está completamente libre de ingredientes que pueden irritar la delicada piel de tu pequeño como los parabenos, los conservadores, los colorantes y las fragancias. Agrega Bepanthen® a tu botiquín y deja que se convierta en tu mejor aliada contra las rozaduras e irritaciones.