fbpx

MMK Lab | Contenido patrocinado

En colaboración con

Benedual

Cómo identificar el cólico del lactante

Si notas que tu bebé pasa mucho tiempo llorando, el cólico del lactante podría ser la razón. Estos son los síntomas que te ayudarán a identificarlo y diferenciarlo.

colicos en bebes

Crédito: SHUTTERSTOCK

Es súper común que tu crío llore por sueño, hambre o porque necesita un cambio de pañal, pero ¿qué pasa cuando ya atendiste todo esto y no para el llanto? Ahí es donde entran las preguntas ¿qué tendrá?, ¿serán cólicos o gases?

Entonces, para saber si tu crío tiene cólico del lactante, toma en cuenta que aparecen a las tres o cuatro semanas de vida y pueden durar tres horas al día. Ahora, es importante que sepas lo siguiente:

Los síntomas del cólico del lactante son:

  • Gritos
  • Estómago hinchado
  • Llanto inconsolable
  • Irritabilidad después de la comer
  • Gases
  • Que suba las piernas a su pancita
  • Apriete sus puños
  • Cara roja y muecas

¿Qué causa los cólicos en bebés?

1. Problemas digestivos: esto ocurre cuando aún no se termina de desarrollar el sistema digestivo de tu bebé y se ve afectada su flora intestinal, mejor conocida como microbiota. Esta juega un papel súper importante en los cólicos de tu crío, pues si no tiene la cantidad necesaria de bacterias buenas, su sistema inmune estará débil y sin la protección necesaria para detener los cólicos al tener la presencia de bacterias potencialmente patógenas.

Una forma de fortalecer su sistema digestivo y evitar estos problemas, es Benedual, ya que gracias a sus probióticos específicos y naturales, es un gran aliado para disminuir un 50% del llanto ocasionado por cólicos de tu bebé, además de que reduce la duración de cada episodio.

2. Alergia a la leche: sí, así como lo lees, tu hijo puede ser alérgico a la proteína de la leche de vaca, causándole intolerancia durante el desarrollo digestivo.

3. Reflujo: esto pasa porque el esófago de tu hijo no se ha terminado de desarrollar por completo, por lo que todo lo que intente pasar al estómago de tu bebé terminará regresando y provocando el famoso reflujo, y haciendo que tu crío padezca de cólicos como parte de los síntomas de este problema.

El cólico del lactante puede ser multifactorial, por eso, es súper importante que siempre consultes a tu pediatra y pregúntale por Benedual, que ayudan a que tu bebé se sienta bien.

Así que, échale un ojo a sus redes, los encuentras en IG como @chinoinpf, FB como Chinoin Productos Farmacéuticos o en su página www.chinoin.com

Comparte esta nota

Más sobre este tema

Qué te pareció esta nota

5 / 5. 8

TAGS