Sumado a esto, los niños de 0 a 6 años se enferman más seguido porque su sistema inmunológico aún no termina de desarrollarse, es súper importante que conozcas las enfermedades más comunes en la escuela para que estés preparado y en la medida de lo posible, evites que se contagien.
Covid-19:
Se produce después de un contacto cercano con una persona infectada a través de las gotitas que ésta produce al estornudar o toser. La fiebre, la tos y la insuficiencia respiratoria son algunos de sus síntomas.
Gripe:
El encargado de enfermar a tu hijo es el virus de la influenza, provocando que tenga fiebre, dolor de cuerpo, escalofríos, dolores de cabeza, cansancio, y en algunas ocasiones vómito y diarrea.
Faringitis:
Pasa cuando la faringe de tu hijo está irritada e inflamada, usualmente es causada por un virus o bacteria, y algunos de los síntomas son malestar general, fiebre y dolor de garganta al tragar.
Conjuntivitis:
Es una infección bacteriana o viral frecuente en niños, puede causar picor, hinchazón y enrojecimiento en los ojos. Además aparece un líquido pegajoso y de color transparente, blanco, amarillento o verdoso.
Resfriado común:
El número uno en afectar la nariz y garganta de tu hijo, ya que provoca que tenga moco más espeso, amarillo o verde, estornudos, tos, fiebre y dolor de cuerpo.
Bronquiolitis:
Aunque puede ser común en bebés y niños, y no necesitar de antibióticos, debes saber que los bronquiolos, que son los tubos que están en sus pulmones, se hinchan y pueden provocar tos, deshidratación, dificultad para respirar y más. Actualmente los niños podrían enfermarse frecuentemente por lo que hay un alto impacto en el día a día y hasta económico
Cómo prevenir las enfermedades más comunes en la escuela
Cuidar a tu hijo evitará que tenga problemas escolares como la falta de concentración, el bajo rendimiento académico, la pérdida de clases importantes, y que a la larga sea difícil entender sus materias. Por eso, una de las mejores formas de cuidarlo de las enfermedades más comunes en la escuela son estos tips:
- Alimentarlo balanceadamente
- Que tenga una rutina de ejercicio
- Llevarlo a revisiones periódicas con su pediatra
- Preguntarle a su doctor por la vacuna bacteriana de guardería, su nuevo ángel guardián que maximiza las defensas inmunitarias gracias a sus bacterias enteras inactivadas reduciendo hasta un 92.4% el contagio de infecciones respiratorias. Es sublingual tiene agradable sabor a piña.