Solo para que te des una idea, instituciones como la Universidad Anáhuac y el Servicio Nacional del Empleo explican que, en el futuro, las carreras podrían ser dirigidas a temas como:
- Ingeniería ambiental y sustentabilidad
- Ingeniería del agua
- Ingeniería Mecatrónica
- Médicos Cirujanos y Nanomédicos
- Bioinformáticos
Y como ya te imaginarás, estas carreras no apuntan a que sean tan accesibles, económicamente hablando. Y es que no nos vayamos lejos, tan solo en la UNAM, que es famosa por ofrecer una educación accesible, actualmente estudiar una carrera de medicina ronda los 120 mil pesos mexicanos; mientras que en una universidad privada puede llegar a costar hasta 950 mil pesos, según el INEGI y el IMCO.
Por eso, lo mejor que puedes hacer es que desde que tus hijos son pequeños, revises cuál es el mejor seguro de vida y ahorro para asegurar su educación. Como sugerencia:
- Lo ideal es contratar el seguro en cuanto nace tu hijo o antes de que cumpla los 10 años, así recibirá los beneficios a los 18 o 22 años.
- Proteger su patrimonio con unidades de inversión (UDIS) para que tu dinero no pierda valor con la inflación.
- Puedes invertir el ahorro no solo en la educación de tus hijos, sino también en otras metas que tengan
- En caso de que llegues a hacer falta tus seres queridos recibirán un anticipo del 30%
Una gran opción de seguro que brinda estabilidad económica para que tu hijo o nieto cumpla sus metas escolares es Aliados+ Kids® de AXA México, que cumple con todas las sugerencias que ya explicamos arriba.
Encuentra toda esta información en AXA Seguros México | Sitio Oficial – Portal Público, en sus redes sociales con el nombre de AXA en FB, @axa.mexico en IG, o llama al 800 911 8471 para darle un futuro seguro a tus seres queridos. Y conoce más de la oferta de Aliados + Kids en https://axa.mx/vida-ahorro.
Referencias:
UNAM: Universidad Nacional Autónoma de México
INEGI: Instituto Nacional de Estadística y Geografía
IMCO: Instituto Mexicano para la Competitividad