Una buena relación entre hermanos es básica para lograr vínculos afectivos de calidad con otras personas hacia fuera del círculo familiar. La sana convivencia entre hermanos les permite aprender de empatía, generosidad y comprensión, valores fundamentales para su desarrollo; sin embargo, esta buena relación no siempre se da tan fácil como nos gustaría.
Los papás tenemos un papel importantísimo dentro de esta relación y nuestra influencia puede ser muy positiva a la hora de resolver conflictos y fomentar un clima de confianza en la familia.
Si tus hijos están atravesando un momento complicado en su relación y te gustaría apoyarlos para mejorarla, te dejamos algunos consejos:
No hagas diferencias entre ellos
Como papás nos toca celebrar todos los logros (aunque uno nos parezca más divertido que otro) y dedicarles la misma cantidad de tiempo con la misma calidad, sin comparaciones.
Fomenta el juego colaborativo
Una gran herramienta que recomiendan muchos expertos en el tema es fomentar el trabajo en equipo a través del juego. Para esto, busca juguetes que puedan compartir y que les hagan colaborar juntos para lograr el resultado deseado.
Por ejemplo, la línea Toy Town, fabricada por Auby tiene juguetes fomentan la interacción con otros niños con empatía y colaboración, desarrollando así su inteligencia emocional.
Dales espacio
Una vez que hayas encontrado el juguete ideal para que compartan, ¡déjalos jugar solos! No los supervises de cerca y permite que solos vayan estableciendo las reglas del juego.
Planifica momentos familiares
Así como habrá momentos en los que debas dejarles jugar solos, también hay momentos en los que deberás sentarte con ellos a pasar tiempo en familia. Pon un horario para jugar un juego de mesa o armar un rompecabezas juntos, un espacio en el que todos tengan que participar.
Para mejorar la relación entre hermanos deberás armarte de paciencia, crear puentes de comunicación y buscar juguetes como los de Toy Town que te ayuden a fomentar la convivencia y colaboración.
Los juguetes de Toy Town se venden en Liverpool o entra a las redes sociales de Auby