fbpx

MMK Lab | Contenido patrocinado

En colaboración con

Advenio

El método constructivista para educar a tu toddler

Si quieres que tu crío sea un auténtico líder, descubre por qué lo mejor es que aprenda con el método constructivista.

Si tu hijo ha superado los 18 meses de vida, es probable que cada vez estés más preocupado por el tipo de educación que recibirá y cuál es el mejor método para que desarrolle todas sus capacidades y se convierta en el líder que tanto deseas.  Así que si quieres que se convierta en un adulto autónomo y feliz, te contamos por qué deberías considerar el método constructivista para educarlo.

El método constructivista es una corriente pedagógica que brinda herramientas al alumno para que sea capaz de construir su propio conocimiento, resultado de las experiencias que vive en su propio ambiente. Es una educación que tiene grandes beneficios como:

◊ Fomentar la autonomía y la resolución de problemas

En este tipo de educación se les enseñará , a través del juego, que ellos tienen la capacidad resolver las situaciones que se presenten, a través de su propia creatividad. Se busca que se sientan más motivados y conectados con la educación para incrementar su confianza.

◊ Se ajusta a cada alumno y es equitativo

Se adapta a los intereses y a las necesidades del estudiante según sea el momento y el contexto del aprendizaje, donde el profesor o educador es un facilitador de herramientas y mediador ya que todos los niños serán tratados de manera equitativa.

◊ Aprendizaje colaborativo

A través del aprendizaje colaborativo, el método constructivista  busca que los estudiantes desarrollen un sentido de comunidad y solidaridad, creando comunidad y aprendiendo a trabajar en equipo.

Ahora bien, no en todas las escuelas o guarderías saben aplicar este método, por eso si estás pensando en inscribir a tu hijo en un espacio totalmente confiable donde los niños construyen sus propios aprendizajes a través del trabajo por proyectos de aula que permiten la exploración, la investigación y el juego, te recomendamos Advenio.

Los espacios en los centros Advenio en CDMX, Guadalajara y Monterrey, ofrecen apoyo a los padres de familia para que sus hijos continúen con un desarrollo cognitivo, social, emocional y motor en la etapa de primera infancia, enfocándose en cuatro elementos: el vínculo, la curiosidad, los logros y la individualidad.

Es por esta razón que si estás buscando una escuela para los primeros  6 años de vida de tu crío, te recomendamos entrar a advenio.mx y conocer los planes pedagógicos que tienen para ofrecerle a tu familia, donde se adaptan a las necesidades de los padres de familia, siempre con protocolos de seguridad e higiene estandarizados y monitoreados.

No olvides seguirlos en sus redes sociales Instagram (@adveniomx) y Facebook (Advenio).

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por ADVENIO (@adveniomx)

Comparte esta nota

Más sobre este tema

Qué te pareció esta nota

0 / 5. 0

TAGS