1. Soya
Este alimento contiene isoflavonas que favorecen la lubricación vaginal. No obstante, se recomienda que las mujeres con antecedentes de cáncer de mama no la consuman en grandes cantidades, debido a que sus características similares al estrógeno pueden aumentar el riesgo de que vuelva a aparecer. En hombres, los estudios demuestran que tiene un efecto benéfico para la próstata.
2. Papaya
Esta fruta tiene compuestos que actúan como el estrógeno. En ocasiones se utiliza como un remedio para la producción de leche.
3. Ostras

Shhh… La guía definitiva para enseñarle a tu bebé a dormir


Tienen un alto contenido de zinc que se piensa puede aumentar el conteo de espermatozoides. También son ricas en omega-3, que mejora la función del sistema nervioso. Por su parte, los ostiones, que también lo contienen, estimulan la generación de testosterona.
4. Plátano
Es rico en potasio y vitaminas del grupo B, necesarios para la producción de hormonas sexuales.
5. Espárragos
Son considerados afrodisiacos gracias a su forma fálica. The Vegetarian Society del Reino Unido sugiere comerlos durante tres días para obtener mejores resultados.
6. Aguacate
El pueblo azteca llamaba al árbol del aguacate ahuacatl lo que significa “árbol del testículo”. Es considerado un estimulante sexual debido a su alto contenido en vitaminas D y E, que le dan un gran valor energético.
7. Chocolate
Se sabe que el cacao contiene una sustancia llamada teobromina, la cual ayuda a combatir la fatiga, aspecto fundamental para mejorar nuestras relaciones sexuales.