Muchas mujeres no les dan atención, pero estos pequeños detalles pueden ser la diferencia entre que te veas impecable o descuidada. La población latina es la más propensa a presentar manchas, especialmente en estas áreas, debido a que tenemos la piel con fototipos de nivel 3, 4 y 5, lo que ocasiona que se oscurezca más rápido.
Cuello
En esta zona se refleja la edad y tiene el gran inconveniente de que ¡no se pueden realizar intervenciones o cirugías plásticas! La piel del cuello y escote es diferente a la de la cara y requiere de cremas con moléculas distintas. Siempre cuida estas áreas de la exposición solar, son muy delicadas y tienden a mancharse y arrugarse con facilidad. Es necesario usar diariamente un protector solar con un factor al menos del 15. Lo ideal es aplicar una crema regeneradora que contenga la molécula de factor de crecimiento epidérmico (EGF, por sus siglas en inglés), la cual aparte de humectar, acelera la regeneración celular mejorando su elasticidad, firmeza y luminosidad.
Pies
A pesar de que son el soporte del cuerpo, muchas personas no les dan importancia. En algunas culturas, como la japonesa, son una símbolo de belleza. La presencia de callos, hongos y uñas amarillas es muy común y muchas veces se prefiere esconder el problema en lugar de afrontarlo. Si tienes cualquiera de estos padecimientos, busca la ayuda de un podólogo. La maravilla de estos especialistas es que saben perfectamente lo que tus pies necesitan, qué productos usar y cómo cortar uñas y callos. Hazlo por salud, además te sentirás más segura para mostrarlos en público. Un buen remedio casero para las uñas amarillas y escamosas es remojar los pies en agua con un poco de vinagre. También se recomienda aplicar aceite esencial del árbol de té directamente por la noche. Es un antiséptico extraordinario.

Shhh… La guía definitiva para enseñarle a tu bebé a dormir


Talones resecos
No es nada atractivo ni sexy. Así que si tu talón es de Aquiles, este es el remedio:
• Remoja los pies de cinco a 10 minutos en cinco tazas de agua caliente con una taza de leche
• Utiliza como exfoliante cuatro cucharadas de azúcar en media taza de aceite (puede ser vegetal, como el de almendras o de bebé)
• Hazte un masaje en el talón en forma de círculos
• Utiliza una piedra pómez para retirar la piel muerta, enjuaga y seca
Antes de irte a dormir intenta este consejo de Paula Begoun, autora de 18 best-seller de belleza:
• Utiliza los parches que venden para la piel con acné, ya que contienen ácido salicílico, excelente exfoliante
• Después aplica una capa muy gruesa de vaselina
• Ponte calcetines y duerme así toda la noche
¡En una semana verás que tus talones son otros!