¿Sabían que 150 ml de jugo de naranja o de manzana contiene aproximadamente entre 12 y 15 g de azúcar? Piensen cuánta azúcar está ingiriendo un niño por las mañanas o en la noche que cena con jugo.
Te recomendamos leer: 5 desayunos fáciles y nutritivos para niños
Una reciente de publicación del Daily Mail abrió debate respecto a que el jugo de fruta puede estar engordando a los niños por el doble efecto del azúcar y las «calorías líquidas».
Dicha publicación cita a Rob Hobson, un experto en nutrición avalado por Healthspan y él explica que no recomendaría que se suspendan los jugos naturales en el desayuno. Sólo deben considerar las cantidades.
Por ejemplo, si un niño toma 150 ml de jugo natural al día, es una gran opción de consumo de calorías y complemento para un desayuno saludable.
Libro 90 respuestas claras para mamás novatas.
Las calorías en el desayuno para niños
Cabe señalar que aunque no es importantísimo contar a detalle la cantidad de calorías que consume un niño en la infancia, sí se debe llevar un buen balance en la alimentación y más cuando se combinan otras comidas altas en grasa o azúcar en el día.
La diferencia está en que si en el desayuno para niños se sirvió jugo, durante el día sólo tome agua simple o agua con un toque de piña, fresa o menta, para que sea menos sin sabor para los chiquitos.
Una opción extra es diluir el jugo con agua simple, eso ayudará a que un vaso de jugo rinda dos porciones pero menos concentrado.
Por otra parte, el mismo experto mencionó que las referencias del NHS dejan claro que los niños de cuatro a seis años no consuman más de 19 g de azúcares libres al día, mientras que los niños de siete a 10 años deben limitar la ingesta a 24 g.
De hecho, la leche también es una gran opción en el desayuno para niños y más porque puede hidratarlos y aportar una mínima cantidad de calcio. Tanto que Bridget Benelam, científica en nutrición de la Fundación Británica de Nutrición, dijo que el agua y la leche eran las mejores opciones para la mañana.
El cuidado de los dientes
Un punto importante al elegir que un niño consuma jugo natural o embotellado durante el día, es que la cantidad de azúcar y una mala higiene bucal, puede causar caries.
«El azúcar y la acidez de los jugos pueden dañar los dientes si los niños los toman con frecuencia, por lo que si se les da jugo de fruta es mejor tomarlo con una comida para limitar cualquier impacto en la salud dental»