Para que no tengas tantas dudas al elegir, te decimos algunos beneficios de usar juguetes de madera.
1.-Ayudan a la imaginación: Sin duda, usar juguetes de madera ayuda a que los niños aprendan a siempre crear y crear nuevas cosas. Además, la mayoría o todos, no tienen sonido alguno, entonces hace que un niño aprenda a crear sonidos, historias, movimientos e incluso a imitar voces.
2.-Favorecen la estimulación: Al tener diferentes texturas que los juguetes de plástico, no serán siempre «perfectos», entonces esas formas harán que los niños logren identificar muchas cosas con las manos.
3.-Resistencia: Indudablemente un juguete de madera, buena madera, tendrá un tiempo de vida mayor y lejos de romperse y quedar inservible, podrá repararse y ajustarse tal vez a una nueva forma. Sin contar que será más resistente a golpes, agua o la mayoría de las superficies donde el niño juegue.
4.- Menor riesgo: Aunque debes poner mucha atención en si la pintura que tienen es tóxica o no, el niño podrá jugar con juguetes limpios y siempre bien cuidado, cosa que muchas veces resulta más complicado con juguetes de plástico. Además, representará menor riesgo para los niños porque en algunas ocasiones resultan ser menos pesados.


5.-Ahorras: Es simple porque un juguete de madera no necesitará baterías costosas y tampoco necesitará piezas extra que generarán más gasto.
[relacionado id=24374]