Se acerca Día de Muertos y con él llegan las ofrendas, el pan de muerto y la emoción de transmitir esta tradición a los más peques del hogar. Por eso, te dejamos un listado con algunas actividades y lugares para que los niños aprecien el Día de Muertos.

6 Lugares para que los niños aprecien el Día de Muertos

Ofrenda interactiva en CMDX

Poco a poco se van retomando las actividades al aire libre en CDMX y si te animas a salir un momento en familia, te recomendamos visitar la Ofrenda Interactiva que se montará en la Plaza Tolsá, frente a la antigua calle de Tacuba en el Centro Histórico.

Estará disponible a partir del 27 de octubre y es una oportunidad para mostrar a tus peques la importancia y el significado cultural que tiene una ofrenda. Además, será un espacio en donde las personas podrán dejar fotografías y veladoras en honor a sus familiares que perdieron la vida en la lucha contra el Covid-19.

• Fecha: A partir del 27 de octubre.
Lugar: Calle de Tacuba 8, Centro Histórico de la Cdad. de México, Centro, Cuauhtémoc, 06000 Ciudad de México, CDMX.
• Costo: Gratis

Conoce: Libros infantiles de autores mexicanos que debes leerle a tus críos

Paseo nocturno en bici

Otra alternativa para que los peques disfruten esta temporada de Día de Muertos es asistir en familia al paseo nocturno en bici. En este evento, además de ejercitarse, podrán recorrer de noche las avenidas más representativas de la Ciudad de México, pero lo mejor de esta rodada es que pueden ir caracterizados como Catrina o Catrín y participar en el concurso de disfraces.

Anímate a participar en esta rodada nocturna con temática de Día de Muertos y transmite a tus críos la importancia de mover el esqueleto y preservar nuestras bonitas tradiciones.

•Fecha: Por confirmar.
•Lugar: Paseo de la Reforma.
•Costo: Gratis.

También: ¿Cómo explicarle a un niño la muerte de un ser querido durante la contingencia?

Halloween en KidZania

Lleva a tus críos a vivir un Halloween divertido en el cual, además de pedir calaverita, podrán ser parte de experiencias increíbles como: recorridos terroríficos por cloacas, la visita a un hotel embrujado, un tour de leyendas y hasta presenciar un show de miedo.

También, podrán echar a volar su imaginación durante las clases de manualidades espeluznantes, y hasta sacar sus dotes de chef preparando recetas terroríficas en la Escuela Culinaria. Pero, si también aman los disfraces, ésta será la ocasión ideal para lucir el mejor que tengan durante el concurso de disfraces. ¡No se lo pueden perder!

•Fecha: Desde el 1 de octubre hasta el 3 de noviembre. Consulta horarios disponibles para cada actividad aquí
•Lugar: Plaza Cuicuilco Inbursa, Av. San Fernando 649, Col. Peña Pobre, Alcaldía de Tlalpan, CDMX.
•Costo: Boletos desde $199 hasta $339 Aquí

Visita un campo de Cempasúchil en Puebla

Esta opción es para las familias viajeras que disfrutan de conocer lugares mágicos, con paisajes hermosos. Se trata de visitar un campo de Cempasúchil, la flor más representativa de esta época y una de las más coloridas, así que ya te imaginarás el espectáculo visual que se aprecia.

Si optas por este plan, Puebla es uno de los estados en el que encontrarás varios puntos a elegir para visitar en familia un campo de Cempasúchil. Algunas opciones se encuentran en: Palmar de Bravo, Santa Isabel Cholula, Quecholac, Coronango, Cholula y Atlixco.

Revisa: 18 Películas de terror aptas para niños

•Fecha: De octubre a noviembre.
•Lugar: Puebla.
•Costo: Depende el tour que contrates.

Foto de Instagram de @buciore

Inframundo, Experiencia Inmersiva

Otra opción para mostrar a tus hijos la belleza de esta tradición es esta experiencia inmersiva que envolverá todos sus sentidos. Se trata de un evento en el que podrán adentrarse al mitológico inframundo mexica: el Mictlán. Descubrirán y recorrerán 9 retos que los llevarán a conocer el descanso eterno de las almas, todo desde la perspectiva de nuestros antepasados.

Tip: Aunque la admisión a este evento es a partir de los 3 años, nuestra recomendación es que lleves a niños mayores de 12, especialmente para que puedan disfrutar mucho más de la representación y comprendan mejor todo lo que ahí se muestra.

•Fecha: Las presentaciones inician el 22 de octubre y estarán disponibles hasta noviembre.
Lugar: Av. División del Nte. 1421, Sta Cruz Atoyac, Benito Juárez, 03310 Ciudad de México, CDMX, México.
•Costo: $295 (más cargos por servicio de compra en línea), los accesos están a la venta en Boletia

Por otro lado: Todo sobre los terrores nocturnos

Festival del Pan de Muerto y el Chocolate

Finalmente, un lugar para que los niños aprecien el Día de Muertos pero desde el paladar, será el Corredor Cultural Centro Histórico. Aquí tendrá lugar el Festival del Pan de Muerto y el Chocolate, organizado por Adelitas Empresarias.

En este festival habrá pan de muerto en distintas presentaciones: relleno, tradicional, sin azúcar, con ajonjolí, entre otros. Y, para acompañar, bebidas calientitas preparadas con chocolate artesanal. Esta opción es para celebrar nuestras tradiciones a través del sentido del gusto.

Lugar: San Jerónimo. Centro Histórico de la Cdad. de México, Centro, Ciudad de México, CDMX. Atrás de la Universidad del Claustro de Sor Juana. Entre calle 5 de febrero e Isabel la Católica. El ingreso será completamente libre. Cerca del metro Isabel la Católica y Pino Suárez.
•Fecha: Del 29 de octubre al 2 de noviembre.
•Costo: Gratis. Acceso exclusivo con reservación aquí

Tip: Estas recomendaciones están pensadas para niños y niñas de 8 años en adelante.