fbpx

Los segundos hijos podrían ser más traviesos que los primogénitos

¿Tienes más de dos hijos y el segundo te está volviendo loca? Aquí hay una respuesta del porqué los segundos hijos son más traviesos.

los segundos hijos
Ya hemos hablado sobre la importancia que tiene el orden de nacimiento de los hijos en una familia. De hecho hemos hablado sobre si al hijo mayor se le exige más que a los demás o si los hijos únicos tienen características que otros no. Pues es el momento de hablar de los segundos hijos, quienes podrían ser más traviesos que los primogénitos… ¿Te suena?

Los segundos hijos podrían ser tu peor pesadilla

 

En 2017, el estudio Orden de nacimiento y delincuencia: evidencia de Dinamarca y Florida destacó que en familias de dos o más hijos, los segundos hijos son hasta un 40% más propensos a ser sometidos a castigos o regaños en la escuela. Incluso a ingresar al sistema  de justicia penal, en comparación con los primogénitos.

La investigación realizada por el Massachusetts Institute of Technology (MIT) realizó una comparación de documentos de dos sociedades, al parecer diferentes: la de Florida y la de Dinamarca.

Te puede interesar:  ¿Qué rol ocupa mi hijo de acuerdo a las Constelaciones Familiares?

En el caso de Florida, se evaluaron los expedientes académicos de escuelas públicas de niños nacidos entre 1994 y 2002. Por otro lado, de Dinamarca se tomaron en cuenta, los datos del Registro Criminal de aquellos que habían nacido entre 1981 y 1990.

El resultado fue asombroso ya que, en el caso de Dinamarca, se registró que los segundos hijos presentaban más problemas de conducta, en especial los varones entre 12  y los 21 años, que representan el 40% de los que se encuentran encarcelados. Por otro lado, en Florida, son castigados un 29% más en la escuela que los mayores.



Libro 90 respuestas claras para mamás novatas.

Conoce: 7 cosas que nadie te dice de tener un segundo bebé

Además como dato interesante, los psicólogos de la Universidad Católica de Louvain (Bélgica) creen que esta mala conducta tiene que ver con que estos segundos hijos son menos concienzudos, menos religiosos y más impulsivos.

Artículo original: elpais.com

Comparte esta nota

Más sobre este tema

Qué te pareció esta nota

0 / 5. 0

TAGS: