Ventajas de tener niños obsesionados con los dinosaurios
Un estudio publicado en Developmental Research, explica que uno de cada tres niños pequeños desarrollará cierto interés en algún tema.
Esto también lo han comprobado las universidades de Indiana y Wisconsin quienes además informan que esto sucede porque los niños ponen más atención y desarrollan habilidades para poder entender esa fijación.
Dichas investigaciones explican que la fascinación por un tema, como los dinosaurios, permite que los niños desarrollen mejor capacidad de atención, habilidades de procesamiento de información y persistencia.
Hacerlo los convierte en seres curiosos, hacer preguntas, investigar y seguir aprendiendo. Por su parte la terapeuta ocupacional psiquiátrica pediátrica en Johns Hopkin, Kelli Chen explicó a CNN que
Libro 90 respuestas claras para mamás novatas.
«la ocupación principal de un niño es el juego , así que siguen con su trabajo de jugar a través de la lente de lo que les interesa aprender».
Además los hace sentir poderosos, ya que mientras su padre apenas puede nombrar tres o cuatro dinosaurios diferentes, el niño puede nombrar 20, menciona el paleontólogo Kenneth Lacovara.
Como papás, lo único que pueden hacer es impulsar y respaldar a sus hijos para que sigan sus pasiones.
Aunque otros estudios aseguren que el interés suele tener un plazo corto, que va de seis meses hasta 3 años, también hay otros estudios que muestran que los niños que pasan por estas fases, es porque suelen estar en un nivel elevado de inteligencia.
Recuerda que entre los beneficios de que le gusten los dinosaurios, son:
- desarrollan su autonomía
- el pensamiento crítico
- se concentrarán mejor
- se volverán más perseverante
Como papá le puedes ayudar a ponerles pistas, comprarles rompecabezas de dinosaurios, juegos de mesa o retos entre familia sobre el tema.