Debido a que el regreso a las calles ya es parte nuevamente de nuestra vida diaria, te queremos invitar al Festival del Día de la Niña y el Niño en el Papalote, un evento lleno de actividades increíbles para toda la familia. Aquí te contamos todos los detalles…

¿Están listos para el Festival del Día de la Niña y el Niño en el Papalote?

 

Cabe mencionar que el festival durará del 29 de abril al 1 de mayo con actividades digitales el viernes 29 y sábado 30 en las redes sociales del museo y actividades presenciales el sábado 30 de abril y domingo 1 de mayo.

El ya tradicional Festival del Día de la Niña y el Niño estará lleno de actividades especiales, por lo que es un buen pretexto para volver a vivir la experiencia PAPALOTE.

1. Concurso de Disfraces

En una fiesta las personas se visten genial, y esta será una fiesta de disfraces. Invitamos a las niñas y los niños a desarrollar al máximo su creatividad, a través de la elaboración de un disfraz. No hay ninguna regla que seguir, simplemente que sean lo más divertidos posibles. Ese día, podrán registrarse a su llegada al museo y participar en el desfile de disfraces que tendremos. Habrá increíbles regalos para los más creativos. Horario: 15:00 pm

2. ¡A jugar!

En esta fiesta habrá juegos y regalos. La convivencia intergeneracional y la diversión se darán vuelo con juegos tradicionales de gran formato: Serpientes y escaleras, ¡Stop! Y Avioncito son los juegos con los que, en compañía de toda la familia, pondrán en práctica la estrategia y actividad física para ganar.

3. Niños por siempre

Los buenos deseos de esta fiesta se plasmarán con arte. De la mano del artista Rodrigo Flores, el Consejo de Niñas y Niños de PAPALOTE (CONNNPA) creará junto con los visitantes, una pieza artística colaborativa que transmita un mensaje y diálogo de la niñez para la niñez. La pieza se exhibirá por una temporada en el Laboratorio de ideas de PAPALOTE.

4. Cuentacuentos

Invitados de lujo se darán cita en este Festival del Día de la Niña y el Niño. PAPALOTE promueve la lectura con tres divertidos cuentos en colaboración con el Fondo de Cultura Económica:

a. El viernes 29 de abril a las 14:00 horas Janet Pankowsky contará el cuento “Infinitos” de Adolfo Córdova en nuestra librería del Fondo de Cultura Económica “Ignacio Padilla” dentro de la Tienda PAPALOTE.

b. El sábado 30 de abril en el Patio de la Chimenea, Santi nuestro famoso cuentacuentos contará “Panthera LEO” de la autora Alicia Molina quien estará presente y podrá firmar libros. Este cuentacuentos también será transmitido en las plataformas de PAPALOTE. Horario: 13:00 pm – 14:00 pm.

c. El domingo 1 de mayo a las 12:00 horas, también en la librería Ignacio Padilla, Gerardo Méndez contará ¡Alto, monstruos! De Mark Janssen.

Conoce: Advierten violencia en estos populares cuentos de Youtube Kids

5. ¡Super Perros al Rescate!

Los perros son sumamente importantes en la vida del ser humano. Es por eso que en esta fiesta están invitados el sábado 30 a las 11:00hrs. los binomios de la Unidad Canina de Búsqueda y Rescate de la UNAM. El domingo 1 a las 14:00 y 16:00 hrs. nos acompañan los binomios de la Secretaría de Marina. Nos demostrarán el entrenamiento exhaustivo por el que pasan para poder llegar a hacer perros de rescate.

6. Pistas de Blue

El sábado 30 nos acompaña Blue de Nickelodeon y los más pequeños podrán convivir y tomarse fotos con ella.
Horario: 10 am – 13:00 pm Lugar: Patio de la Chimenea. Otro pretexto para asistir al Festival del Día de la Niña y el Niño.

7. Fiesta DJ

En toda fiesta, debe de haber música que nos invite a bailar. Ubicado en el Patio de las Chimenea contaremos con un DJ en donde los niños y las niñas podrán mover el cuerpo libremente. Dentro del baile tendremos diferentes actividades para que puedan expresar diferentes sentimientos y emociones. Podrán ser parte de un remolino colectivo, una gran víbora de la mar o hacer el hula hula. Horario: 14:30- 18:30 pm.

Revisa: Cuentos para los niños que no quieren tomar clases

Actividades Digitales

Concurso de Dibujos

Si por alguna razón no pudiste acompañarnos de manera presencial, PAPALOTE y el Fondo de Cultura Económica invita a los niños a jugar en esta iniciativa. Inspirados en su libro favorito, tendrán que dibujar el pasaje que más les guste. A través de una votación en redes sociales podrán ser acreedores de premios increíbles.

Concurso LEGO

Al igual que los dibujos, esta actividad será para aquellos que estén en casa. Lo único que se necesita son bricks de LEGO y tu creatividad. Los niños y las niñas tendrán que pensar en su plato favorito, creándolo con bricks. La votación ser estará llevador a cabo en redes sociales y los ganadores se llevarán un kit de LEGO impresionante.

Los dos concursos abrirán convocatoria el 30 abril y se estarán anunciando a los ganadores en las plataformas digitales de PAPALOTE el 1ero de mayo.