Aunque los efectos de escuchar música suelen ser benéficos, estudios recientes han demostrado que ciertos tipos pueden afectar negativamente su humor, rendimiento escolar y comportamiento.
Con esto no estamos sugiriendo que corras a revisar su iPod para aprobar lo que escucha, pero, por ejemplo, puedes preguntarle cuál es su artista favorito. Es importante que tu hijo no sienta que está haciendo algo malo y que se ha ganado un regaño, pues se pondrá a la defensiva y tus esfuerzos tendrán el efecto contrario.
Cinco cosas que puedes hacer
- Busca a su artista favorito en internet y averigua qué dicen las letras de sus canciones
- Si notas algo inadecuado para su edad, pregúntale qué opina. Te sorprenderá saber que muchas veces no les pone atención y está más interesado en el ritmo y los sonidos
- Ve con él la televisión. Deja que elija el canal de videos y observa cuáles conoce y su contenido
- Permite que ponga su música en el coche. Sí, a nadie nos hace mucha gracia ceder en este punto, pero es una buena forma de estar al tanto de lo que le gusta
- Busquen opciones. Infórmate sobre los ritmos que lo pueden ayudar a concentrarse y a relajarse
Por último, ten presente que los cantantes que te gustan pueden no ser los más adecuados para él. Así, será mejor que restrinjas un poco los éxitos de reggaeton o música ranchera.
Libro 90 respuestas claras para mamás novatas.