Los juguetes forman parte del desarrollo y crecimiento de los críos, por eso nos fuimos a buscar las mejores jugueterías mexicanas que cuentan con una amplia variedad de opciones, desde bicicletas, juegos de mesa y hasta trompos.

5 jugueterías mexicanas

Taller Tlamaxcalli (Juguete Artesanal y Cartonería)

Los juguetes también son cultura e historia, por eso agregamos a este listado una juguetería en la que venden juguetes típicos mexicanos y elaborados con la técnica de cartonería. Las opciones que aquí encuentras no necesitan pilas, ni llevan instructivos.

El Taller Tlamaxcalli inicia en el año de 1968 por un grupo de pintores y escultores de la escuela «La Esmeralda», pero fue en el año 2009 que tomó un giro para enfocarse en los oficios de juguetería y cartonería tradicional Mexicana.

¿Ya conoces los juegos para niños con Déficit de atención?

Entre las opciones que encontrarán hay: trompos, baleros, ruedas de la fortuna, luchadores, calambrinas, trepatemicos, muñecos, viboritas, calaveras y cientos de juguetes. No dejen de visitar la primera de las recomendaciones de jugueterías mexicanas.

¿Dónde? Chihuahua 129, Roma Nte., Cuauhtémoc, 06700 Ciudad de México, CDMX.
Facebook

Juguetron

Esta juguetería debe estar en este listado por la gran oferta de juguetes que tiene a la venta. Cuentan con 110 tiendas a nivel nacional y se dedican al desarrollo, fabricación, distribución y venta de juguetes en México.

Encontrarás para tus críos desde juegos de mesa, juegos didácticos y electrónicos, mordederas, sonajas, figuras de acción, gadgets, libros, bicicletas, triciclos, y hasta artículos de creatividad y arte.

¿Dónde? C.C. Santa Fe Loc. 634 Vasco de Quiroga No. 3800 Col. ExMina Totolapa Del. Alvaro Obregon, Cuajimalpa, Ciudad de México, CP 05109. Encuentra tu sucursal más cercana

Para alivio de todos ya llegaron los juegos para niños que no necesitan supervisión de padres

 

Castillos y dragones

Esta juguetería es una opción interesante porque manejan un concepto atractivo para que los críos la pasen bien. Cuentan con material didáctico, lectura y muchas cosas lúdicas que permiten a tus pequeños a desarrollar sus capacidades, aptitudes y actitudes indispensables para alcanzar un aprendizaje significativo.

El plus: desde la llegada los peque se emocionan porque es un espacio muy atractivo, ¡por fuera parece un castillo! No dejen de visitar la tercera de las recomendaciones de jugueterías mexicanas.

¿Dónde? Desierto de los Leones 5469, Alcaldía Álvaro Obregón, Ciudad de México, México CP: 01720.
Facebook

Xalotl Juguete Popular Mexicano

Otro espacio tradicional de CDMX donde venden juguetes típicos de la cultura mexicana, es Xalotl. Se encuentra en el Mercado de la Ciudadela, y es un lugar que se creó con la finalidad de dar a conocer internacionalmente la gran diversidad que existe en la artesanía del juguete mexicano.

Aquí encontrarás desde trompos, yoyos, baleros, loterías, canicas, muñecos de trapo, pirinolas, matatenas, matracas, juegos de madera, artículos decorativos y hasta juguetes educativos. Visitar este lugar se convertirá en toda una experiencia para platicarle historias sobre tu infancia a tus críos.

¿Dónde? Mercado de la Ciudadela Av. Balderas S/N Local 140 Pasillo 6, Col.Centro.
juguetepopularmexicano.com

Además conoce estos 10 juegos de mesa educativos para potenciar el aprendizaje de tus hijos

Julio Cepeda

Esta tienda con más de 65 años en el mercado, se ha posicionado como una de las jugueterías mexicanas favoritas del norte del país; aunque su distribución llega a estados como: Nuevo León, Guanajuato, Jalisco, Tamaulipas, Querétaro, Sonora, Durango, Aguascalientes, Chihuahua, Estado de México, San Luís Potosí, Coahuila, Baja California Sur, Michoacan Puebla, Quintana Roo, Sinaloa, Yucatán, Tabasco y CDMX.

Encuentra juguetes didácticos para bebés, preescolar y coleccionables. También venden bicicletas, albercas, rompecabezas, peluches, juguetes de construcción. Además de marcas comerciales como Polly Pocket, Baby Alive, Disney, Frozen, Nerf, Marvel, Transformers, Fortnite, entre otros.

¿Dónde? Av. Manuel Gonzalez #95 Planta Baja Local A2, Col. San Simón Tolnáhuac Centro Comercial TLATELOLCO, Alcaldía Cuauhtémoc. Cd Mexico C.P. 06920.

juliocepeda.com