
7 Juegos para niños con Déficit de atención
Los niños que llegan a tener déficit de atención, como sabemos, suelen aburrirse pronto de las cosas. Para ayudarlos a canalizar esa energía, es importante ponerles actividades que los reten para que no pierdan el interés y vayan entrenando a su cerebro par enfocarse en su día a día.

Memoria
Este tipo de juegos son aptos para todas las edades y conforme vayan creciendo, el reto irá incrementando. Además les ayuda a tomar decisiones, un proceso básico que deberá realizar siempre: concentrarse, observar y decidir.

Jenga
Este tipo de juegos sirven para manejar la impulsividad de los críos y desarrollar la paciencia, cada que tengan esta necesidad de retirar los bloques de la torre y deban colocaros en la parte superior, pero siempre esperando su turno.

Bingo
En el bingo, el niño deberá mantener el silencio para poder escuchar los datos, y a su vez, para respetar el derecho de los compañeros a escuchar lo que se dice. De tal forma que los niños aprenden que hay momentos en los que deben mantenerse en silencio, aprendiendo a manejar la calma durante estos períodos.

Rompecabezas
Los niños con déficit de atención se benefician al intentar resolver los problemas del juego; desarrollan paciencia y, para los pequeños, les ayuda a manipular las piezas del rompecabezas donde coordinan ojos y manos para calcular dónde va la pieza.

Pijamada
Una reunión de amigos siempre será un buen pretexto para que tus críos desarrollen sus habilidades sociales y puedan generar amistades profundas ya que aprenderán a relacionarse y por lo tanto a trabajar en grupo.

Guerra de cojines
En primer lugar es una gran opción para divertirse, pero en especial ayuda a sacar el estrés antes de dormir, ya sea con las almohadas o con la risa que se genera.
