De acuerdo con esta investigación, realizada en la escuela de negocios de Harvard, las hijas de mamás que trabajan fuera del hogar suelen tener mejores empleos, puestos de mayor responsabilidad y mejor remunerados, por ende son más exitosas en el trabajo.
El estudio fue realizado en 24 países durante 10 años para medir el efecto de tener a dos papás con empleos fuera del hogar y la influencia que tiene esto en el desarrollo laboral de sus hijos. Los resultados se centraron primordialmente en 4 aspectos: Empleo, nivel de responsabilidad, sueldo y la distribución de tareas del hogar y el cuidado de la familia.
[relacionado id=19678]
Para sacar conclusiones realizaron una encuesta entre 13,326 mujeres y 18,152 hombres y los resultados apuntaron hacia una clara ventaja para los hijos e hijas de madres profesionistas.
Descubrieron que las mujeres (hijas de mamás trabajadoras) dedicaban en promedio más horas al trabajo y los hombres 7 horas más al cuidado de la familia y 20 minutos más a tareas del hogar, que aquellos adultos que fueron educados por amas de casa de tiempo completo.
Libro 90 respuestas claras para mamás novatas.
También más del 33% de las hijas de mamás trabajadoras ocupaba puestos de mayor jerarquía y hasta 6% mejor remunerado, frente al 25% de las mujeres cuyas madres sólo se dedicaron a labores del hogar.
[relacionado id=13109]
Está comprobado que una mujer que trabaja contribuye no sólo a mejorar la economía familiar, sino la de todo un país. Una mujer independiente, con ingresos propios, tiene más alternativas no sólo a nivel personal, emocional y familiar sino que ayuda a destruir barreras de género.
Sin duda, como hija de una mamá profesionista puedo asegurar que es mejor calidad que cantidad. Así que olvídate de las culpas y conviértete en la mejor modelo a seguir para tus hijos e hijas, sin duda se convertirán en adultos mucho más responsables y equitativos.