Algunos de los seguidores comentaron incluso que era «espeluznante», la foto que va acompañado del texto “Papi y la princesa Leia tuvieron un hermoso paseo esta mañana”.
Aunque el exfutbolista es bastante querido por la audiencia, no faltaron comentarios como: “Aunque esto es muy dulce por favor no bese a su hija en los labios”; “Es raro e inapropiado”; “Esto es muy espeluznante, bordeando el comportamiento pedófilo”, fueron algunos de los comentarios.
¿Por qué no besar a tu hijo en la boca?
Mientras la foto donde David Beckham besa a su hija de 10 años en la boca está en tendencia, existen varias teorías que han causado polémica los últimos años respecto a si es buena o no esta práctica. La doctora Charlotte Reznick, psicóloga educacional de la Universidad de California hace referencia que en cuanto se empieza a hacer esto, difícilmente podrás quitar esa costumbre.
Revisa: Mujer es criticada por limarle las uñas a su bebé
Tengamos algo claro, los únicos responsables de esto son los padres, ya que de acuerdo con Emilia Canzutti, licenciada en psicología y especialista en vinculación temprana, «son los papás los que comienzan con este hábito, no es una necesidad del niño”.
La psicóloga y especialista en prácticas de crianza y en prevención del abuso sexual, Ely Rayek explica que como papá o mamá, debes tener en cuenta que los besos en la boca tienen connotación sexual y eso puede generar confusión durante el proceso de crecimiento.
A la edad de 4 a 6 años un niño comienza a tener conciencia sexual, pues descubre sus partes privadas, lo que significa tocarlas y lo que siente al hacerlo, por lo que un beso puede empezar a estimularlo. Además, cuando está en la etapa oral tiene sus sentidos concentrados en la boca y es lo que hace que quiera que lo beses.
Por otro lado, Ana Serrano, especialista en estimulación oportuna no lo considera una práctica del todo sana por la cantidad de bacterias. Pero ¿qué tipos de bacterias transmites al besar a tu hijo en la boca?
Por otro lado: Enfermedades que se transmiten a través de los besos
Al besar a tu hijo en la boca puedes transmitir desde hongos, faringitis, herpes labial, mononucleosis (conocida como «enfermedad del beso» o infección viral que causa fiebre, dolor de garganta e inflamación de los ganglios linfáticos), enfermedades en las encías, hepatitis B, verrugas, gripa, meningitis, entre otras.