La Academia Americana de Pediatría recomienda que la mochila de un niño no rebase el 10 o 20% de su propio peso, ya que sostenerla puede provocarle dolor lumbar y el problema empeorará mientras más tiempo lo haga.
Es decir que si tu hijo pesa 15 kilos, su mochila debería pesar máximo 3 kilos.
Cuídalo con estas recomendaciones:
- Compra una con correas anchas y acolchadas para minimizar la presión sobre su cuerpo y enséñale a llevarla sobre ambos hombros, en lugar de en uno solo. Esto ayudará a que la carga se distribuya de manera uniforme.
- Revisa que la mochila se apoye en la parte media de su espalda para que el peso recaiga en los músculos más fuertes de la espalda y el abdomen.
- Coloca los objetos o libros más pesados en la parte inferior de la bolsa.
No te pierdas: ¿Por qué en Japón los niños limpian los baños de las escuelas?
- Evita poner todos los útiles en un solo lugar y divide la carga en los compatimentos.
- Considera comprarle una con ruedas. Pregunta en su escuela, ya que muchas veces las prohiben por estorbar la circulación en los pasillos o en un momento de emergencia como un temblor o incendio.
Es muy importante ver cómo la carga y, si es necesario, ayudarle a cambiar un mal hábito. Si notas marcas rojas en los hombros, que se inclina o se queja de dolor o entumecimiento en la espalda u hombros, el peso puede ser demasiado.
[relacionado id=32954]
Libro 90 respuestas claras para mamás novatas.