fbpx

Cómo educar a los niños en la era del feminismo

El empoderamiento de la mujer ha llevado a que los papás busquen nuevas formas de educar a los niños en la era del feminismo. Vidal Schmill te dice cómo.

México es el primer país del mundo en abuso sexual de menores, de acuerdo con la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE). De esas violaciones, el 90% perpetrado contra las niñas se produce en el interior de los hogares y en el entorno familiar. Para poder educar nuevas generaciones de niños en la era del feminismo, les daré 10 tips.

10 tips para formar niños en la era del feminismo

ESCUCHAR EN EL REPRODUCTOR


Casi 5 millones de mujeres fueron víctimas de delitos sexuales durante el segundo semestre de 2021.

El 99.7% de los casos de violencia sexual que sufrieron las mujeres mayores de 18 años de julio a diciembre de 2021, no fueron denunciados. En 2020, la cifra negra era de 98.6%.

195 feminicidios en México durante el primer trimestre de 2022: 58 enero, 64 en febrero, 73 en marzo.

No es de extrañar que el feminismo se pueda concebir como un movimiento anti-hombres. El riesgo es que concebir el feminismo de esta manera, puede conducir a que algunas mujeres ejerzan violencia impunemente: linchamientos digitales, desprestigios por venganzas o revanchas. Agresiones físicas de niñas o adolescentes con la idea de los niños o muchachos de que no pueden defenderse porque la agresora “es mujer”.

El feminismo trata sobre dar a las mujeres la capacidad de elegir.
Es creer que tanto hombres como mujeres deben tener
los mismos derechos y oportunidades.
Es un tema de derechos humanos, en general, sin distinción de sexo.



Libro 90 respuestas claras para mamás novatas.

¿Cómo educar a los hijos varones en la era del feminismo?

CO-EDUCACIÓN es el término para describir una educación que fomente la igualdad de derechos entre mujeres y hombres en todos los aspectos de su vida diaria.
Recomendaciones prácticas para educar a nuestros hijos varones
en sus interacciones con las mujeres en la actualidad

Modela (pon el ejemplo con tus acciones, no sólo palabras) de respeto e igualdad en casa.

1.Manejo de dinero personal y de casa (presupuestos, inversiones, ahorros, manejo de tarjetas, compras, reparaciones)

2.Toma de decisiones personales y familiares (salidas, permisos, horarios según edad, lugares de vacaciones, cambios de domicilio)

3.Responsabilidades (tareas domésticas equilibradas por capacidades, no por género, nivel de estudios) mamá y papá colaborando como iguales en tareas y actividades domésticas y laborales.

4.Derechos (permisos según edad, no sexo, nivel de estudios, proyectos de vida personales)

5.Juegos mixtos para que experimenten la interacción como parte de un mismo equipo.

6.Platica sobre los derechos (lo que las personas tienen por nacimiento y que no se pueden quitar) y los privilegios (lo que alguien obtiene para su comodidad o gusto) y cómo ambos sexos tienen los mismos derechos y que los privilegios tampoco dependen del sexo, sino de la conducta de cada persona y lo que sus padres decidan al respecto.

7.Explica con tus hijos desde pequeños, que a muchas mujeres las han maltratado a lo largo de la historia, por lo que ahora para resolver esto, muchas mujeres se manifiestan contra los hombres. Platiquen sobre las diferentes ideas respecto al feminismo.

8.Manténganse atentos para evitar el lenguaje excluyente, ni humillante para nadie. Practica con ellos qué palabras pueden ser negativas actualmente que antes no se entendían así. Ej. “guapa” en lugar de su nombre, hoy puede ser ofensivo.

9.Educación sexual clara, informada, con bases científicas para ambos sexos y aclarar a los varones que la sexualidad no sólo son las relaciones sino la forma de relacionarse entre hombres y mujeres en diferentes lugares y ámbitos (escuela, amistades, noviazgos, deporte, etcétera)

10.Alerta especial a las bromas pesadas, los tocamientos de “broma”, las fotografías que se toman sin consentimiento, los packs que reenvían (Ley Olimpia) y los comentarios homofóbicos u ofensivos contra la comunidad LGBT+

El cambio comienza reexaminando nuestra propia parte en esta historia y comprometiéndonos entonces a enseñar a nuestros hijos a hacer lo mismo.

Ficha Vidal Schmill

Comparte esta nota

Más sobre este tema

Qué te pareció esta nota

0 / 5. 0

TAGS: