fbpx

Así influye la relación de los primos en la vida de tu hijo

Una psicóloga te explica por qué es importante la existencia de los primos en la vida de tu hijo.

Los primos pueden resultar una fuente maravillosa de alegría, comprensión y secretos, son esos amigos de tu hijo con los que formarán un lazo el resto de su vida. Por eso, cuando fomentas estos lazos, le regalas una relación muy especial que les enseña a compartir, a tolerar y a salir al mundo de las relaciones sociales.

5 tips para la relación de los primos en la vida de tu hijo

Ahora que se aproximan las fiestas que unen a las familias, me gustaría compartir contigo los beneficios del vínculo entre primos:

1. Constituyen un lazo muy poderoso, como el de hermanos, aunque sean hijos de otra madre. Así el grado de intimidad se vuelve muy profundo.

Conoce: La importancia de que tus hijos convivan con sus tíos

2. Los primos enseñan a tu hijo a que las amistades son muy importantes para aprender a socializar y compartir con otros niños.

3. Cuando los primos conviven desde la infancia, ayudas a que tu hijo aprenda a respetar y tolerar las diferencias, ya que cada primo es diferente y tendrá un estilo de crianza particular.



Libro 90 respuestas claras para mamás novatas.

4. Los celos y la envidia es algo que también se experimenta entre primos, por eso enseñarles cómo enfrentar estos sentimientos, les ayudará a hacerlo en su vida cotidiana.

5. La cercanía con los primos les da las armas para saber cómo resolver conflictos, además que aprenderán a ser solidarios y empáticos.

Puedes cooperar para que las relaciones florezcan, puede ser invitando a los pequeños a tener citas de juegos, organizar actividades juntos o bien ahora con la lejanía que nos implica la pandemia, pueden tener contacto a través de la tecnología, leyendo juntos un cuento, jugar y aprender cosas nuevas.

También: Beneficios de que los niños crezcan cerca de sus primos

Si la relación con tus hermanos o de la familia política es tensa, puedes aprovechar a los primos para buscar un acercamiento.

Que los conflictos existentes en la familia no se trasladen a esta maravillosa relación que tanto necesitan tus hijos, no lo dudes, fomenta este vínculo amoroso para que crezca sano y feliz.

Muchas gracias por leerme y dejarme entrar en tu vida familiar en el transcurso de este año, te deseo una muy Feliz Navidad y un próspero Año Nuevo.

Suscríbete en mi boletín en este enlace 

Comparte esta nota

Más sobre este tema

Qué te pareció esta nota

5 / 5. 1

TAGS: