5 libros para preparar a tu bebé para la escuela
- Un beso en mi mando, de Audrey Penn
Uno de los temores más grandes para todo niño es que al separarse de su madre, no pueda recuperarla, por eso, el inicio de clases conlleva una gran angustia. ¿Pero qué pasaría si pudieras garantizarle tu presencia en todo momento? Eso es lo que hace la mamá mapache en esta tierna historia con tan sólo un beso.
- El monstruo de colores va al cole, de Anna Llenas
En esta ocasión el monstruo de colores se encuentra muy confundido porque no sabe en qué consiste el colegio y no tiene idea de qué se trata. Sin embargo, su inseparable amiga tiene la solución.
Juntos pasan el día haciendo un recorrido por todas las instalaciones del lugar, explorando y descubriendo lo divertido que resulta estar ahí (y claro, pasando de color en color mientras experimenta diferentes emociones).
Libro 90 respuestas claras para mamás novatas.
Te recomendamos: Libros para leerle antes de dormir
- ¡Hasta la tarde! de Jeanne Ashbé
De manera ilustrativa tanto tu bebé como tú podrán observar cuáles son las actividades que se realizan en una guardería a lo largo del día. A través de dos casos particulares, este libro te va a ayudar a modelar la actitud de confianza y tranquilidad que necesitarás transmitirle a tu chiquito cuando llegue el momento de dejarlo en la puerta de su escuela.
- El primer día de escuela de Chu, de Neil Gaiman
Lo que más le causa temor a Chu acerca del primer día de clases, no es la maestra ni el separarse de su mamá. Lo que a él más le preocupa, es la reacción de sus compañeros ante su presencia.
Motivado por sus padres, Chu acude valientemente para descubrir que en realidad no hay nada que temer, y que cuando se es uno mismo, todo fluye mejor.
Te recomendamos: 10 libros que les enseñan a las niñas que no solo deben ser princesas
- Rita comienza el colegio, de Mike Byrne
Con este libro los niños podrán interactuar, jugar y pasar un rato divertido mientras levantan las solapas y manipulan las tarjetas que se incluyen para aprender los diferentes objetos que Rita debe llevar en su mochila.
Prepararse para el inicio de clases puede ser realmente atractivo si dejan volar su imaginación.