La importancia de la psicomotricidad
La capacidad del sistema nervioso de producir la contracción de un músculo de la forma adecuada, mejor conocida como psicomotricidad es importante que se desarrolle de la mejor manera, a una edad temprana. Para que esto sea posible, es importante que te apoyes de herramientas como los deportes pero… ¿cuáles? Aquí te dejamos una lista de los 5 deportes que te ayudarán a desarrollar la psicomotricidad de tus hijos:
Artículo original abc.es
Predeporte
A edades pequeñas, antes de que puedan hacer un gran esfuerzo, lo ideal es introducirlos al predeporte, donde serán parte de juegos que los enseñarán a convivir con otros niños, cumplir reglas y dar los primeros pasos de psicomotricidad.
Natación
Es sin duda el más recomendado por los pediatras y doctores ya que ejercitan todos sus músculos, mientras aprenden a controlar su respiración y aumentan su fuerza.
Futbol
Seguro será una de las elecciones favoritas de los varones y no es para menos pues, además de que querrán seguir los pasos de su papá, este deporte les enseñará a trabajar en equipo, a respetar las reglas y desarrollarán el sentimiento de pertenencia a un equipo.
Libro 90 respuestas claras para mamás novatas.
Basketball
Aprenderán a trabajar en equipo desarrollando el sentimiento de pertenencia a un equipo. Trabajarán en la rapidez, la concentración y el equilibrio.
Judo
A través de las artes marciales conocerán su propio cuerpo y limitaciones, las emociones y el respeto por sus compañeros, así como la solidaridad, el compañerismo y la educación. Mejorarán en el autocontrol, la velocidad y flexibilidad.