Por esto, te compartimos 4 medidas necesarias para que tus hijos no caigan en este círculo vicioso de los mocos y terminen con gripe.
1. ¡Vacúnalos!
Muchos estudios demuestran que cuando los niños están vacunados, se puede reducir el riesgo de contraer influenza o gripe entre un 50 y un 60 por ciento. Además, si tus hijos se enferman, al estar vacunados los síntomas pueden hacerse más leves.
Libro 90 respuestas claras para mamás novatas.
2. Duerman bien
Aunque sea imposible de creer, dormir es tan importante como comer bien a la hora de evitar enfermedades y más cuando se trata de gripe en niños, pues el sueño es primordial para que el sistema inmune trabaje correctamente.
Es por esto que tanto tú, como tus hijos deben establecer horarios de descanso que se respeten. “Hay una buena cantidad de evidencia para sugerir que la clave no es solo obtener la cantidad correcta de horas de sueño sino también mantener el horario consistente” explica Judith Owens,directora del Centro de Trastornos del Sueño Pediátrico del Boston Children’s Hospital.
Recuerda que los niños necesitan aún más descanso que los adultos, entre ocho y 14 horas por noche, dependiendo de su edad.
3. Limpieza
La Organización Mundial de la Salud (OMS) y diversas entidades sanitarias aseguran que un lavado frecuente y correcto de las manos implica menos enfermedades que requieran antibióticos y, por ende, ayuda a disminuir la creciente resistencia a estos fármacos.
Enseña a tus hijos a enjuagarse con agua y jabón (cualquier temperatura es buena), y luego frotar durante al menos 20 segundos pues es la mejor manera de deshacerse de los gérmenes.
4. A comer bien
Comer cantidades adecuadas de fruta fresca, verduras y granos ayuda a que el sistema inmune funcione mejor.
Seguir una dieta saludable puede incluso hacer que su vacuna contra la gripe funcione mejor. Una investigación del International Journal of Obesity sugiere que las personas obesas tienen una respuesta inmune disminuida a la vacuna contra la gripe en comparación con las personas que no son obesas.