Te puede interesar: Riesgos de que los mosquitos piquen a tus hijos
La mejor rutina para cuidar a tus hijos del sol
1. Prepáralos antes de salir
El primer paso en la rutina para cuidar a tus hijos del sol es antes de que salgan. El protector solar se va a volver tu mejor amigo y tiene que ser de alto espectro, o sea que los proteja contra los rayos UVA o UVB. También checa que tenga un factor de protección solar de 30 o más.
Aplícalo por lo menos 15 minutos antes de que salga para que su piel tenga más tiempo para absorberlo. ¡No se te olvide ponerles en el cuello, orejas y hasta atrás de las rodillas!
También lee: Mi hijo tiene obesidad ¿Le dará diabetes?
2. Cuando ya estén en el sol
Si sabes que van a ir al parque o a un lugar en el que puedan quemarse, trata de vestirlos con ropa de tela ligera, holgada y de colores claros. Trata de que cubra la mayor parte del cuerpo. Si tus hijos se dejan, cómprales de esos sombreros de ala ancha porque con eso cuidas toda la parte superior.

Shhh… La guía definitiva para enseñarle a tu bebé a dormir


Otro factor que debes tomar en cuenta es el horario de exposición al sol. Eviten hacer actividades entre las 10 de la mañana y tres de la tarde. Si no les queda de otra y tienen que hacerlo dentro de esas horas, busquen estar en la sombra de los árboles o con sombrilla.
Aquí es súper importante que no se te olvide reaplicar el protector solar cada dos horas.
Te puede interesar: ¿Cómo evitar el sedentarismo en niños?
3. Después de salir
Cuando regresen de sus actividades, tomar un baño es la última parte de la rutina para cuidar a tus hijos del sol. Además de que quita toda la suciedad, refresca y prepara la piel para la crema hidratante.
Si ves que tu crío tiene alguna quemadura o rojez después de haber estado expuesto al sol, ponle aloe vera para refrescarlo.