Y es que fue hasta que una influencer hizo un video en el que muestra cómo se ve uno de esos juguetes de plástico que usaban sus hijos en la tina o en las albercas y cuando lo cortó frente a la cámara, ¡causó mucho shock!
Juguetes peligrosos ¡que deberías alejar de tus hijos!
Porque aunque para nadie es secreto que los juguetes de plástico o de goma que son huecos guardan agua y ¿qué pasa cuando el agua se queda estancada? se convierte en moho negro por humedad.
Por lo tanto, se convierten en un foco de infección altamente peligroso para los bebés y niños, pues no olvidemos que constantemente se los echan a la boca e incluso los chupan, pero ¡están chupando humedad y bacterias!
Si bien los juguetes de plástico están en agua jabonosa, eso no significa que salen limpios, de hecho podría ser todo lo contrario porque no los están lavando sólo se están quedando con restos de agua sucia jabonosa en el interior.
Libro 90 respuestas claras para mamás novatas.
Te recomendamos leer: Así puedes fortalecer el sistema inmune de tus hijos
Y aunque «babear» una pequeña cantidad de moho no es una gran preocupación, sí puede causar enfermedades estomacales o algunos otros problemas.
Otro punto clave que debes tomar en cuenta es que cuando laves y desinfectes los juguetes de plástico, no uses cloro o químicos peligrosos, pues esos restos se quedan en el juguete y si un niño los ingiere, sí puede tener algunas reacciones.
Algunos juguetes de plástico o goma que pueden guardar humedad son las esponjas, los barcos de espuma, las pelotas y otros juguetes que estén en contacto con agua.
Un tip es que si al final eliges tener patitos de hule, les pongas un tapón de silicón para que no les entre agua y así no guarden bacterias.