Te puede interesar: ¿A qué edad los niños recuerdan sus fiestas?
Ideas de disfraces para estas fiestas mexicanas
Los que nunca fallan
- Mini mariachi: Es uno de los clásicos pero que siempre es un éxito. ¿Qué es más tierno que un traje de charro o charra en mini? Solo necesitas un pantalón o una falda, una chamarra con bastantes botones, un moño súper llamativo y obvio, un sombrero de mariachi. Si ya andas muy extra, puedes darle una guitarra o trompeta pequeña para completar el look.
- Adelitas o revolucionarios: Para las niñas un vestido largo, un reboso y unos huaraches es más que suficiente para ser crear uno de los disfraces más emblemáticos: una Adelita. En el caso de los críos puedes ponerles unos pantalones de mezclilla, camisa a cuadros y un pañuelo para hacer alusión a esos personajes súper importantes de la historia. Es una idea perfecta de disfraz con cosas que sí o sí tienes en casa.
También lee: Planes para hacer en familia el 16 de septiembre


Más mexicanos que el nopal
Pueden ser desde figuras icónicas que han pasado por nuestro país o hasta oficios que no ves en ningún otro lado. El chiste es que tu crío y tú pongan echen su imaginación a volar.
- Luchadores: Este tipo de disfraces siempre destacan. Las mascaras coloridas y las capas que las complementan son súper fáciles de conseguir, desde que están en el mercado o en una tienda de disfraces. Además de que es un disfraz súper dinámico que le va a permitir a los críos jugar y moverse con total libertad.
- Artistas mexicanos: Frida Kahlo es una de las artistas mexicanas más reconocidas y personificar a tus críos de ella es súper sencillo. Solo necesitas un vestido colorido, hacerle unas trenzas y ponerle florecitas en el pelo. Después con un poco de maquillaje píntale una uniceja y con eso ya tienes el disfraz.
Te puede interesar: ¿Cómo no aburrirte en las fiestas infantiles?
- Alebrijes: Si buscas un disfraz verdaderamente original, los alebrijes son criaturas míticas y fantásticas del arte popular en México. Puedes ponerle a tu crío ropa simple aunque con mucho color. No te olvides de complementarlo con unas alas, cuernos o una cola hecha con cartulina. La clave de este disfraz es que tengan un maquillaje que destaque.