fbpx

,

Hábitos sanos con la comida de tus hijos: lo que sí ayuda

/

Te contamos algunos de los hábitos sanos con la comida que puedes empezar a trabajar con tus hijos desde casa.

Los hábitos sanos en la comida son algo que se construye con el tiempo y tú como mamá o papá eres el ejemplo para tus hijos sobre cómo cuidarte y lo que sí y no se debe de hacer.

10 hábitos sanos en la alimentación para tus hijos: 

  1. Dar un buen ejemplo: Una de las mejores formas de cuidar la alimentación de tu hijo es que te vea comer de forma equilibrada. Recuerda que tú eres su mayor ejemplo en TODO.
  2. Quita la presión: No intentes exigirle demasiado a tu hijo poniendo rutinas muy duras o estrictas. Siempre trata de escuchar sus necesidades y explicarle lo que le hace bien y lo que tiene que esperar para otro día.
  3. No uses la comida como recompensa: Cuando le das a tu hijo una rebanada de pastel porque se comió todas las verduras, es simplemente una forma de presionarlo. Aumenta la tensión durante la hora de la comida y lo único que hará es que ya no le guste ese alimento.
  4. Prioriza porciones pequeñas: Hoy por hoy, se tiene la idea de que entre más le demos de comer a los niños, van a crecer más fuertes y grandes. Simplemente eso no funciona así, los niños son pequeños y no necesitan comerse el mismo plato que tu. Recuerda que las porciones adecuadas para ellos son menores a las tuyas.
  5. Permite el desorden: Una de las formas más comunes en que los niños pequeños aprenden sobre la comida es a través del gusto. Por eso, es bueno ser tolerante con las comidas desordenadas, si eso es lo que tu hijo necesita para aprender sobre diferentes alimentos, déjalo experimentar. Alimentarse siempre será una experiencia multisensorial.
  6. ¡Relax!: Si tu hijo crece a un ritmo adecuado y su pediatra confirma que su desarrollo es normal, es muy probable que esté cubriendo sus necesidades nutricionales. No todos los días comerá igual ni mostrará el mismo interés por la comida, y eso también es parte del proceso.

Recuerda que debes evitar presionar, forzar o negociar con la comida: confiar en su apetito y ofrecer opciones saludables suele ser suficiente. Con estos hábitos sanos con la comida, podrás notar una diferencia en casa.

Comparte esta nota

Más sobre este tema
,

Qué te pareció esta nota

0 / 5. 0

TAGS: