Por eso, hoy en día se habla mucho de los probióticos. Seguramente has escuchado sobre ellos o los has tomado sin darte cuenta, ya que son muy útiles para restaurar la flora intestinal y absorber nutrientes.
Estimula tus defensas
La palabra probiótico es relativamente nueva y significa “a favor de la vida”. Los probióticos son bacterias benéficas que se ingieren para estimular las defensas.
Recuerda que en nuestro cuerpo no sólo existen bacterias que pueden causar enfermedades, sino también aquellas que ayudan a conservar la salud porque nos defienden de microorganismos dañinos y contribuyen en la producción de algunos nutrientes. La mayoría de las que son benéficas se encuentran en el intestino.
[relacionado id=3278]
Libro 90 respuestas claras para mamás novatas.
Beneficios de los probióticos
Han demostrado ser efectivos como auxiliar en la prevención y tratamiento de padecimientos como:
- Diarrea por infección o efecto de los antibióticos
- Síndrome de colon irritable (colitis)
- Gastritis
- Úlcera estomacal
- Infecciones genitales y urinarias en mujeres
- Alergias
- Cáncer
- Alteraciones en la flora intestinal por uso de antibióticos
- Dolor estomacal
¡Tomen probióticos!
Incorpóralos como un hábito alimenticio que ayude a restaurar el equilibrio de la flora intestinal alterado por diarrea, infecciones intestinales y antibióticos, entre otros. No olvides que también contribuyen a la adecuada nutrición.
Existen diversas maneras de asegurar que los probióticos nos ayuden a estar más saludables:
- Tú y tu familia pueden consumirlos de forma habitual en ampolletas bebibles que no tienen sabor, así que las podrán disolver en sus bebidas favoritas.
- Son prácticas porque las puedes llevar a cualquier lugar.
- Para recibir los grandes beneficios de los probióticos y notar la diferencia en tu salud, consulta a tu médico y sigue sus indicaciones.
En épocas de calor hay más riesgo de contraer enfermedades gastrointestinales.
Este documento fue creado con la información científica disponible al momento de su edición. Puede no concordar con estudios posteriores. Se recomienda consultar a un médico. Este contenido es informativo y no pretende sustituir la receta médica. La comunicación presentada es responsabilidad del autor y no refleja la opinión del patrocinador.