[relacionado id=23442]
Seamos sinceros, para algunos papás a veces es más fácil darle el celular a un niño para que se entretenga, que darse unos minutos para jugar con él.
Por eso ahora no es de extrañarse que al menos en Estados Unidos al menos la mayoría de los niños tienen celular a los 10 años de edad. Esto se sabe gracias a que una investigación de Influence Central reportó que en comparación con 2012, el cambio ha sido mucho, ya que hace 4 años los niños tenían un celular propio hasta los 12 años.
[relacionado id=18606]
Lo más triste es que no sólo en estados Unidos, sino en el mundo al menos la mayoría de los papás compran un celular, aunque sea básico, a un niño cuando van al menos en segundo año de primaria, o sea cuando tienen apenas seis o siete años.
Libro 90 respuestas claras para mamás novatas.
Un estudio de Common Sense Media hecho en 2016 dio a conocer que de mil 240 padres y niños se encontró que 50 % de los niños admitió ser adicto a sus smartphones. También descubrió que 66 % de los padres sentía que sus hijos usaban mucho sus dispositivos móviles, y 52 % de los niños estuvo de acuerdo.
Aproximadamente 36 por ciento de los padres afirmó que discutía con sus hijos diariamente por el uso de sus dispositivos.
[relacionado id=2794]
Uno de los datos más alarmantes es que al menos en México alrededor del 60 % de niños, adolescentes y adultos tienen dificultades para dormir debido al creciente uso del celular y tabletas.
Además, los niños mexicanos pasan hasta 8 horas diarias en el uso de estos dispositivos electrónicos y frente al televisor, y en el caso de los adolescentes la proporción se dispara hasta 11 horas al día.