Oliver Jeffers artista literario
Llama la atención su estilo espaciado, rítmico y de trazo ligero que va de la mano de una caligrafía única que a primera vista parecen un tanto naif; sin embargo, al observarla con cuidado, refleja el arduo trabajo artístico que hay detrás.
Es un autor que definitivamente no puede faltar en la biblioteca de tus hijos, algunos de sus títulos son: Cómo atrapar una estrella (2005), Perdido y encontrado (2005), El increíble niño comelibros (2007), De vuelta a casa (2008), El misterioso caso del oso (2008), Había una vez un niño… (caja con tres libros, 2009), El corazón y la botella (2010), Arriba y abajo (2011), Atrapados (2012), Este alce es mío (2013) y más recientemente, Mario Imaginario (2015) y Here we are (2017) este último es mi favorito, se lo dedicó a su primer hijo y al pasar las páginas le explica al bebé situaciones simples y vitales como por ejemplo: ¿qué es la Tierra, qué somos las personas?, la importancia del agua y muchos otros elementos que por muy obvias que parezcan te llevan a una profunda reflexión. Otros de los temas que podemos encontrar en sus historias son el espacio exterior, el valor de la amistad, y la conexión que existe entre adultos y niños.
Libro 90 respuestas claras para mamás novatas.
También: 10 libros que debes leer junto a tus hijos este 2018
En México ha sido editado por Océano Travesía y el Fondo de Cultura Económica. Sus álbumes han sido traducidos a diversos idiomas y es tan productivo que seguramente muy pronto nos sorprenderá con alguna novedad.
Es fácil descargar en línea sus libros, escuchar audiolibros y ver animaciones de sus historias pero créeme cuando te digo que nada se compara a la experiencia de leerlo en físico.
Además: Los 18 mejores libros infantiles
5 razones para leer a Oliver Jeffers.
- Sus historias nos recuerdan la belleza de la imaginación
- Sus personajes son únicos e irrepetibles, seguramente los vas a amar y tus hijos también.
- Tiene un sentido del humor inocente y tierno al mismo tiempo.
- Los mensajes que transmite en sus historias son lecciones para los niños y profundas reflexiones para los adultos.
- El diseño, las ilustraciones y la caligrafía no dejarán de sorprenderte. – él realiza todo- y es clara la creatividad desmedida y el dominio de la técnica mixta.