fbpx

Libros infantiles para hablar sobre el tiempo que pasamos frente a las pantallas

Si tu hijo no quiere soltar el celular o los videojuegos, te dejamos estos libros infantiles para concientizar sobre el uso excesivo de estos aparatos.

Desde el año pasado, estar frente a una pantalla se ha vuelto el pan de cada día. Antes, que tu hijo te dijera que iba a estar en  la computadora  o en el celular, era un premio. Ahora es una obligación. Pero ¿realmente sabemos cuánto tiempo se invierte? Para ayudarte a que tus hijos comprendan la importancia de hacer otras actividades, además de estar en el celular, te dejamos estos libros infantiles para hablar sobre el tiempo que pasamos frente a las pantallas.

4 Libros infantiles para concientizar el uso de las pantallas

«Bajo la sombra del COVID-19, la vida de millones de niños y jóvenes ha quedado limitada a sus hogares y sus pantallas. Para muchos, internet se convirtió rápidamente en la única forma de jugar, socializar y aprender”, anunció la directora ejecutiva del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, Henrietta Fore.

Mientras tanto, el ex asesor principal del ex presidente Barack Obama alertó que la adicción a las pantallas no es metabólica, como la de las drogas, sino psicológica, pero eso no impide que pueda producir un síndrome de abstinencia muy parecido al que provocan éstas. Por lo tanto te presentamos estas opciones de libros infantiles para hablar sobre el tiempo que pasamos frente a las pantallas.

1.Un gran día de nada

Esta es la historia de un niño que llega con su madre, a la casa donde pasan sus vacaciones. El niño aburrido cree que no hay nada mejor qué hacer que matar marcianos; sin embargo, por cuestiones del destino, se verá en la necesidad de salir a explorar el mundo que rodea la casa.

Descubrirá cosas maravillosas, como un lago lleno de piedras, la belleza de ensuciarse, mojarse y realizar actividades divertidísimas, que no puede experimentar detrás de un videojuego.

Consíguelo aquí



Libro 90 respuestas claras para mamás novatas.

2.El oso que se volvió goloso el día que levantó la mirada del móvil

El mundo digital es un recurso imprescindible para todos. Pero cuando es utilizado de forma excesiva o poco responsable, puede desencadenar serios problemas.  Por eso te invitamos a que leas este libro que cuenta la historia del oso Cabi, quien va por el mundo con la mirada cabizbaja, mirando al móvil a todas horas. Debido a su fijación, Cabi se pierde todas las cosas fantásticas que suceden alrededor. Pero su mamá traza un plan para hacerle ver a Cabi que hay un mundo maravilloso más allá de su celular.

Consíguelo aquí

3. Papá está conectado

No podríamos dejarlo fuera de la lista de libros infantiles para hablar sobre el tiempo que pasamos frente a las pantallas, ya que es ideal para niños de 3 a 5 años. El cual cuenta la graciosa historia de un pingüino que presenta a un papá, uno que está siempre con el computador; apenas se levanta, lee el periódico digital y se conecta a Icebook, donde tiene 532 amigos.

Un día se queda sin conexión y para calmar la desesperación que siente, el papá pingüino decide jugar con su hijo pingüino y su ordenador: utilizándolo como tabla de snow. Esto se pone de moda, y todos/as los/as demás pingüinos comienzan a hacerlo compartiendo en familia.

Consíguelo aquí

4. Tek. El niño moderno de las cavernas

Dirigido para niños de 4 años en adelante, esta herramienta cuenta la historia de Tek, un niño cavernícola que vive sumergido en su tableta, los videojuegos y el celular.

Debido a una explosión de volcán, Tek debe salir corriendo, dejando todos sus aparatos de lado, para salvar su vida. Al verse al aire libre, rodeado de la naturaleza, empieza a disfrutar de la belleza de estar al aire libre y lo importante que es dejar el mundo virtual, siempre que se pueda.

Consíguelo aquí

Comparte esta nota

Más sobre este tema

Qué te pareció esta nota

0 / 5. 0

TAGS: