fbpx


Dime cómo lo educas y te diré si se querrá casar en el futuro

Así influye la educación infantil en su actitud hacia el matrimonio.

Crédito: Foto: Pexels

Un estudio científico dirigido por los profesores Nishimura Kazuo, de la Universidad de Kobe, y Yagi Tadashi, de la Universidad Doshisha de Japón, sugiere que la manera de educar a los niños influye significativamente en sus ideas futuras sobre la importancia del matrimonio, si quieren casarse algún día y la cantidad de hijos que planean tener.

Para su investigación, los científicos destacan cinco modalidades de crianza:

  • Comprensiva: supone altos niveles de independencia, confianza, interés en los niños e inversión de tiempo con ellos.
  • Estricta (llamada ‘tigre’): implica menos confianza que la anterior y, en algunos casos, menos atención a los niños, aunque se educa con muchas reglas.
  • Permisiva: los padres son más relajados y no invierten tanto tiempo en sus hijos.
  • Despreocupada: escaso interés en los niños y pocas reglas.
  • Agresiva: bajo nivel de confianza e interés acompañado, eso sí, de reglas estrictas y educación con golpes.

Luego de examinar datos reunidos en 10,000 encuestas, los científicos llegaron a una primera conclusión: el estilo comprensivo de educación producía mayores ingresos, felicidad, aceptación al matrimonio y éxitos académicos en los niños.

«Nuestros descubrimientos indican que esta actitud está relacionada con una mayor predisposición al matrimonio y al deseo de tener hijos», explica el profesor Nishimura Kazuo.

En el otro extremo, los niños sometidos a una educación agresiva, son los menos proclives al emparejamiento y a tener descendencia. Esos niños no consideran a sus padres como modelos y no quieren adoptar ese rol del día a la mañana



Libro 90 respuestas claras para mamás novatas.

La investigación se inscribe en el proyecto Investigación Fundamental para el Crecimiento Económico Sostenible en Japón (RIETI).

Comparte esta nota

Más sobre este tema

Qué te pareció esta nota

0 / 5. 0

TAGS: