¿Cómo evitar que tu hija termine en una relación narcisista?
PARA QUE NO PIERDAS LA NOTA DALE CLIC EN LISTEN IN BROWSER /
REPRODUCIR EN NAVEGADOR
-
Heridas de hijas sin amor
- Falta de confianza:
- La hija no amada no sabe que es digna de ser amada o digna de atención
- Falta de confianza:
-
Dificultad para establecer límites
Libro 90 respuestas claras para mamás novatas.
- Muchas hijas, atrapadas entre la necesidad de la atención de su madre y su ausencia, se convierten en «complacientes» en las relaciones adultas.
- Alguien con una relación narcisista no puede establecer otros límites que contribuyan a mantener relaciones sanas y emocionalmente sostenibles
También: Características de los niños narcisistas
-
-
Dificultad para ver el yo con precisión.
-
-
- Las hijas no amadas, crecen teniendo problemas para ver el éxito en ellas mismas, o sentirse capaces de hacer cosas importantes, tener logros en su carrera profesional, etc.
- Porque crecen con la visión de una madre que sólo se concentró en sus defectos
-
Evitan relaciones
- Las hijas que crecieron con falta de amor por parte de la madre, tiene problemas para establecer relaciones personales
- Muchas veces prefieren evitar el amor
- Quieren y anhelan relaciones estables, pero terminan evitándolas por falta de confianza y seguridad en sí mismas.
-
Son demasiado sensibles
- Todos los comentarios los toman a mal
- Se sienten ofendidas por todo
- Se sienten discriminadas
- Cada comentario, aunque sea en broma, lo toman como una ofensa y se sienten menos, inferiores, etc.
Por otro lado: Estas son las consecuencias de sobreproteger a tus hijos
-
Replican el vínculo materno en las relaciones.
- Las hijas no queridas, terminan en relaciones indiferentes, donde no les dan valor, no les prestan atención.
- Terminan repitiendo patrones, crecieron con una figura que toda la vida las hizo sentir inferiores por lo que van a replicar eso en el futuro de su relación.
-
¿Los hombres son Narcisistas?
- Por naturaleza y por cultura el hombre está más dotado para verse a sí mismo, pero eso no tiene que condenarlo al narcisismo.
- Por naturaleza y cultura las mujeres también tendemos a ver y atender las necesidades de los otros, pero eso también es una decisión.
- Todos estos tipos de hombres buscan mujeres cometa, mujeres que giren en torno a ellos o se adapten a sus necesidades.
- No saben vincularse ni equilibrar su vida, el problema es que estas actividades son un modo de fuga del contacto.
-
Hombres narcisistas
- El científico
- Intelectual, ensimismado, en su propio mundo. Pocos amigos, Solitario, Cree que sabe más que tú y ama hablarte de temas que no tiene la menor idea.
- Te pendejea con su conocimiento, busca mujeres que no son tan intelectuales, necesita silencio, soledad y que no molestes o interrumpas sus momentos de concentración y contacto con su mundo intelectual.
Además: ¿Tienes el síndrome de Luisito Rey?
- El sport Billy
- Es un hombre que hace maratones, Iron man, triaclones, bici de montaña, pero no le pongas a hablar de lo que siente porque la cosa ya se puso extrema.
- Su vida gira en torno a su físico, su alimentación, su ejercicio y cuando hablas con él el tema es siempre en relación a esto.
- Tienes que escuchar lo que le costó prepararse para el maratón de Boston y la alimentación que debe llevar, lo importante que es su mundo deportivo.
- Le gusta la dinámica de equipo, aunque nada personal e íntimo. Trabaja y hace cosas, pero nada le importa tanto como salir a entrenar.
- Necesita mujeres que lo apoyen incondicionalmente en su deporte y los fines de semana que no le demanden tiempo.
- El empresario
- Tipin trajeado, siempre en el teléfono, con mil cosas en la cabeza, altos grados de ansiedad, va por la vida como con déficit de atención y parece que para hablar con él tienes que sacar cita porque tienes 5 minutos para hablar, debes de ser clara y concisa porque no hay tiempo que perder. Es controlador, dominante, competitivo, cree que tiene la razón, odia las equivocaciones, odia esperar, le gustan las mujeres como él o todo lo contrario a él que puedan dominar.
- El dinero y el éxito le dan status, se centra plenamente en el trabajo, hasta los fines de semana y vacaciones se lleva la compu para atender asuntos, suele abusar del alcohol y tener una vida llena de pendientes que resolver. Difícilmente baja su nivel de estrés y parece como si nunca estuviera en contacto. Solo a través del alcohol parece que de pronto conecta contigo.
Revisa: Todo sobre la negligencia emocional en la infancia
- El artista
- Hombre profundo y filosófico, gran conversador, sensible, ama estar en sus pensamientos y compartirlos con otros, sabe disfrutar y puede ser un buen amante, divertido, sabe estar presente en el corto plazo, pero cuando se va ya no está. Tiene grandes problemas para la constancia, la disciplina y el compromiso. Suele tener una economía rota y eso es una forma muy grande de ausencia.
- Tampoco es un hombre que apoye en momentos de crisis porque actúa como niño asustado, es evasivo y no le gusta la responsabilidad. Quiere mujeres que compartan momentos agradables, pero para construir las dejan solas y jamás responden sus compromisos económicos con ellas. Odian que les demanden o que les pongan su responsabilidad frente a ellos.
- Una mujer con una relación narcisista siempre se sentirás sola con un hombre con el que solo puede pasarla bien un rato y después para los compromisos de la vida cotidiana será como un niño incapaz de responder.
-
¿Por qué las mujeres buscamos hombres narcisistas?
- -Porque somos Mujeres Cometa. No sabemos tener orbita propia
- -Porque una parte de nosotras no se siente merecedora
- -Porque estás aliada con una madre Cometa
- -Porque recibir y ser vista es algo que te amenaza profundamente
-
¿Qué hacer para dejar de enganchar con esos hombres?
- -Tener una relación contigo
- -Dejar de ser la mujer ánima, cometa, incondicional
- -Construir vínculos con hombres que te dan, amigos, compañeros, etc.
- -Dar espacio para recibir, para sentirte merecedora
- -Trabajar la relación con tu PADRE.