Te damos algunos tips para que escojas sin preocupaciones:
El tamaño
La mochila ideal para un niño debe medir lo mismo que su torso y siempre estar pegada a la espalda, junto a la zona lumbar y entre las caderas, ¡que no sea más grande que tu hijo! De lo contrario podría quedarle grande y colgarse, lo que puede provocar que se lastime la espalda.
Almohadillas
Estas se encuentran en la parte de la espalda que queda directamente en contacto con tu hijo y (en algunos casos) en las tiras, ayudan a que no se lastime y no le queden marcas sobre todo en los hombros. También ayudan a distribuir el peso.
Las correas
Son las que ajustan la mochila al nivel adecuado pero también son las responsables de sostener prácticamente todo el peso. Fíjate en que tengan un anclaje seguro y no se deslicen cada que le pones algo. Además de ser incómodo, la mochila terminaría colgando y cuando eso pasa los niños tienden a encorvarse para equilibrar el peso.
Libro 90 respuestas claras para mamás novatas.
Material
Se recomienda que sea de nailon o poliéster ya que estos materiales son muy resistentes a todo, la luz del sol para que no pierda el color, los raspones, soportan bien el peso, se lavan fácilmente y no se desgastan tanto. También asegúrate de que las costuras estén completas y se vean seguidas.
[relacionado id=1232]
Espacio extra
Aunque solo sea una mochila para la escuela y no necesite muchos compartimientos, busca una que tenga por lo menos un bolsillo con cierre extra esto para que tu hijo tenga un poco más de espacio y que pueda organizar otros elementos que requieran estar a más seguros y a mano.
Para este regreso a clases en Office Max tienen mochilas con estilos y tamaños diferentes que además de cumplir con los estándares de calidad cuentan con diseños para todos los gustos, así que seguro encuentras una que le guste a tu hijo.