El cuidado del pelo en tus hijos, no es una niñería
¿De dónde viene el pelo?
El crecimiento del pelo empieza en la raíz capilar, debajo de la piel mientras las células forman la queratina, proteína que conforma el 80% del cabello. La raíz que sale del folículo y atraviesa la piel para hacerse visible.
Revisa: ¿Debo dejar que mi hija se haga trencitas en la playa?
Libro 90 respuestas claras para mamás novatas.
¿Qué cuidados debemos tener?
El primer paso es tener una higiene impecable, “es común que no sepan lavarlo y no lo hagan diariamente”, comentó el Dr. Héctor Sandoval, Cirujano especialista en Trasplante de Cabello. Por su parte, la pediatra Alejandra Prian comentó, que el lavado debe ser diario y en caso de que los bañemos antes de dormir, nos aseguremos que esté seco.
El experto en Medicina Regenerativa y Estética, Ricardo Perea recomienda revisar que el shampoo que se utilice sea hidratante, no exfoliante, libre de parabenos y sulfatos. “Recordemos que la alimentación también es importantísimo, por lo que es básico aportar a nuestros hijos, productos ricos en ácido fólico que podemos encontrar en la carne, el huevo o la leche ya que son básicos para la síntesis de tejido.
Además: Cuidados básicos para mantener sana la piel del bebé
¿Qué onda con los peinados?
En el caso de los niños, la pediatra Prian hace hincapié en que el gel, mouse o crema para peinar, tenga la mínima cantidad de líquidos, sin parabenos, colorantes, alcohol o aromatizantes. “Recomiendo usar crema corporal blanca en lugar de gel o buscar uno natural en tiendas orgánicas”.
Cuando se trata de peinados para niñas tenemos un catálogo extenso y si bien nos podemos pasar horas inventando miles de combinaciones, el el Dr. Héctor Sandoval recomienda no tensar demasiado el cabello ya que provoca calvicie a edades tempranas o pérdida de cabello en la línea frontal o la nuca.
Conoce: El lugar donde te salen barritos habla mucho de tu salud
Dentro de todo no hay mayor problema en hacerle peinados a nuestros hijo, solamente tengamos presente que en el caso de las niñas no debemos amarrarlo diario, con el cabello mojado o muy fuerte. Otra recomendación es que le preguntes a tu hijo si no siente malestar o comezón con este tipo de productos.
Ya sabemos que queremos que nuestros hijos se vean guapísimos y bien arreglados pero también no abusemos de los peinados.