Viene Semana Santa y los niños ya mueren por salir a dar la vuelta, aunque sabemos que muchos papás están preocupados por la salud de sus hijos, también están interesados en su entretenimiento y aquí te presentamos opciones donde la salud de tus hijos es prioridad. Te dejamos una lista de actividades al aire libre para niños en Semana Santa.

6 Actividades al aire libre para niños en Semana Santa

Paseos en los jardines más grandes del mundo

Te invitamos a que toda la familia de un paseo por los jardines florales más grandes del mundo, del 27 de marzo al 11 de abril del 2021, con un horario de 9:00 am a 6:00 pm. Disfrutando de un día en familia y en compañía de los peluditos de la casa, donde podrás disfrutar de actividades al aire libre para niños, con esta gran oferta:

  •  5 jardines temáticos habilitados: Jardín Tropical, Jardín Estilo Italiano, Jardín Estilo Japonés, Jardín de Cactáceas y Laberinto de los Sentidos. (Los demás se encuentran en mantenimiento)
  • Buffet asistido con acceso a restaurante sin costo, independiente al boleto de entrada.
  • Barras de hidratación en los jardines, donde podrás encontrar diversas opciones de bebidas refrescantes y alimentos (Solo fines de semana)
  • Acceso Dog Friendly, donde podrás encontrar albercas y bebederos para tu
    acompañante perruno. (Solo podrá ingresar un perro por adulto y es
    obligatorio traer bolsas para recoger sus heces).

¿Dónde? Km 129 de la Autopista México -Acapulco a la altura de Tequesquitengo
¿Cuándo? Del 27 de marzo al 11 de abril del 2021, de 9:00 am a 6:00 pm
¿Cuánto? Adultos $200 en línea / $225 taquilla; Niño y adulto mayor $100 en línea / $125 taquilla; Perro $50 en línea / $70 taquilla

Campamento en la playa

Vive aventuras con tus compañeros de cuarto y realiza actividades extremas, canta alrededor de la fogata y diviértete en grande. Disfruta de esta vivencia única y sustentable guiada por expertos que estarán en todo momento cuidando de las personitas que más queremos.  Algunas de las actividades al aire libre para niños que podrán experimentar en este campamento son:

  • Snorkel, donde visitarán el arrecife de coral más grande de América.
  • Actividades con tirolesas de hasta 15 metros de altura.
  • Explorar el el río subterráneo más largo del mundo con un equipo profesional.
  • Rappel, podrán descender 12 metros dentro de un cenote.
  • Nadar y conocer cenotes.
  • Canoas.
  • Puente Colgante, donde atravesarán un imponente cenote.
  • Senderismo.
  • Visitar y aprender de las comunidades mayas.
  • Y, realizar actividades culturales y recreativas como cine al aire libre, pintura de cerámica, clases de cocina, fogatas nocturnas y mucho más.

¿Dónde? INFORMES 
¿Costo? Desde $4 mil por niño

Obra de teatro

Si quieres inculcar en tu hijo, el gusto por el teatro, la obra «No tocar» es la mejor opción. Este montaje busca concientizar acerca de lo habitual que es el abuso sexual infantil y lo necesario que es convertirlo en un tema obligatorio para discutir con niños. Ideal para una de las actividades al aire libre para niños.

Conoce la historia de María, una pequeña que es abusada por su prima y que a pesar de no sentirse bien con lo que sucede, no sabe cómo detenerla ni cómo contárselo a su mamá. Por otro lado está Luis , un niño que al enterarse de lo que pasa con María no sabe qué hacer, puede guardar el secreto pero duda cuando se da cuenta que su amiga cada vez está más triste, preguntándose si las caricias duelen.

La obra de teatro «No tocar» estará disponible todos los sábados, a las 12:30 h, hasta el 24 de abril, en el Teatro La Capilla, donde pueden acudir de manera presencial 14 personas, o disfrutarla vía streaming.
¿Dónde? Teatro La Capilla. Madrid 13, Del Carmen, Coyoacán.
¿Cuándo? todos los sábados a las 12:30 h
¿Cuánto? General $100, $200 y $300

Kidzania

Nada como la ciudad interactiva para niños de 1 a 16 años de edad que mezcla inspiración, diversión y aprendizaje a través de actividades de juego de rol. Los niños pueden explorar libremente una ciudad a escala de más de 5,000 metros cuadrados de superficie, donde pueden experimentar más de 80 emocionantes profesiones.
¿Dónde? Centro Santa Fe, Av. Vasco de Quiroga 3800, Local 92 en CDMX
¿Cuándo? 30 de marzo al 11 de abril,  de 11:00 a 18:00 h
¿Cuánto? Desde $339 por niño Informes

 

Mexicráneos

La exhibición de mexicráneos es una de las actividades al aire libre para niños ideales para además aprovechar y sacar a pasear las bicis o los patines. Organicen la reunión y lleven a los críos a visitar este proyecto de arte urbano con 89 cráneos gigantes llenos de color, perfectamente distribuidos para evitar aglomeraciones.

¿Dónde? Parque Bicentenario.  Av. 5 de Mayo 290, San Lorenzo Tlaltenango
¿Cuándo? 23 de marzo al 19 de abril, de 7:00 a 18:00 h
Entrada libre

 

Publicada por Parque Bicentenario MX en Miércoles, 24 de marzo de 2021

Recuerda que si vas a salir lo debes hacer con todas las medidas sanitarias necesarias. Para conocerlas, da click aquí