Si tu crío adora los caballos, le encanta galopar y sueña con se jinete, invítalo a un paseo en un hermoso caballo. ¿Dónde? Aquí en la capital del país hay cuatro parque que ofrecen paseos en estos hermosos y majestuosos animales.

Beneficios de pasear en caballo

Los beneficios de pasear a caballo son muy importantes para los niños, pues les ayudan con el equilibrio, la autoconfianza así como el goce de los sentidos: la piel del caballo, los sonidos del animal, la cadencia del galope e incluso, la calidez y tranquilidad que genera el cuadrúpedo.

Incluso, de acuerdo con el Consejo Nacional para el Desarrollo y la Inclusión de las Personas con Discapacidad, la equinoterapia es un tratamiento que usa los movimientos de un caballo para lograr las respuestas deseadas en una persona, en función de su discapacidad. Es decir, la equitación se vale de la relación afectiva que se establece con el caballo para ayudar a personas con dificultades de adaptación social a superar sus conflictos y así integrarse progresivamente a la sociedad.

Está recomendado como terapia alternativa para: niños con problemas de conducta, síndrome Down, dificultades para caminar o mantenerse en equilibrio, entre muchos otros.

Aquí te presentamos algunos parques para montar a caballo en la Ciudad de México:

Parque Nacional Cumbres del Ajusco

Ubicado en la alcaldía Magdalena Contreras, Ciudad de México. Se lo conoce popularmente como El Ajusco, es una zona ecológica y forestal, famosa por sus 3.930 metros de altura. Allí puedes encontrar restaurantes y realizar caminatas, tiloresa, bicicleta de montaña y, por supuesto, paseos a caballo en diversas caballas.

Ubicación: Cerro Pico del Águila km 21, Col. Héroes de 1910. 14760
Horario: Lunes a domingo: 07:00 a 19:00
Costos entrada: Gratis
Teléfono: +52 (55) 5449 7000
Visita AQUÍ su página web

Parque Ecoturistico San Bernabé Ocotepec

Es uno de los pulmones de la capital del país, cuenta con una gran diversidad de fauna y flora. Para los amantes de las aves, allí puedes disfrutas. Entre las actividades que hay están: ciclismo de montaña, campismo, senderismo y paseos en caballo para chicos y grandes.

Ubicación: Av. Ojo de Agua 1005, la tierra unidad, Álvaro Obregón, 10369 Ciudad de México
Horario: lunes y martes 8:30 a 13:00, miércoles a viernes 8:30 a 15:00. Sábado y domingo 10:00 a 17:00
Costos entrada: $10 entrada general y $30 entrada de automóviles
Visita AQUÍ su página web

Los Dinamos

Este hermoso parque está en el camino a Los Dinamos también conocido como la Reserva de los dinamos, La Carbonera, La Magdalena Contreras, 10930 Ciudad de México. Aquí puedes encontrar un gran número de lugares para comer, incluso puedes pescar tu propia trucha y disfrutar de las caballas. Así como caminar por sus bellos senderos y cruzar el río montado a caballo con un guía que conoce a la perfección la zona.

Ubicación: Camino a Los Dinamos, Reserva de los dinamos, La Carbonera. 10930, Santa María Magdalena Atlitic / Los Dinamos
Horario: lunes a domingo 6:00 a 18:30
Costos entrada: Gratis
Visita AQUÍ su página web

Parque Ejidal San Nicolás Totolapan

Se localiza en el kilometro 11.5, Picacho-Ajusco, Panorámica, 10900 Ciudad de México,  te darás cuenta que estás en la zona porque hay un gran arco que te de la bienvenida. Hay cabañas, restaurantes y diversas actividades ecoturísticas, montar a caballo aquí es uno de las actividades predilectas de los visitantes. Tiene una gran variedad de caballos todos esperando poder pasearte.

Ubicación: Km 11, Picacho-Ajusco 5, Panoramica, Col. San Nicolás Totolapan. 14749
Horario: Lunes a viernes: 8:00 a 16:00 hrs y sábado y domingo: 7:00 a 17:00 hrs
Costos entrada: $40.00 por persona y estacionamiento $35
Visita AQUÍ su página web

Si quieres ver más notas sobre recomendaciones en la CDMX, lee esto:

→ 3 lugares con GO KARTS en la CDMX

→ Axolotitlán, el refugio donde tus hijos aprenderán a cuidar al ajolote

→4 lugares para escalar con tus hijos en la CDMX

5 parques con resbaladillas y mucho más para llevar a tus hijos