Películas de terror aptas para niños
Aunque sabemos que los niños tienen diferente tipo de tolerancia para las imágenes de miedo, es importante que como adulto tú decidas qué puede ver y qué no. No por nada existen las clasificaciones de películas:
AA – Para menores de 7 años
A – Para todo público
B – Adolescentes de 12 años en adelante
B 15 – No recomendada para menores de 15 años
C – Adultos de 18 años en adelante
D – Contenido exclusivo de adultos
Si ya quedó claro que tus hijos solamente son aptos para ver contenido AA y A, cuando las películas tienen contenido que les pueda causar miedo, tu papel será acondicionar todo para que él se sienta seguro, ¿como?
- Deja las luces prendidas o vean las películas durante el día
- Si ves que se asusta, explícale que eso en realidad no está pasando
- ¡Nunca! lo avergüences
- Hazlo sentir seguro si están viendo estas películas de terror aptas para niños
Revisa: 9 frases para cuando tu hijo tiene miedo
¿Exageramos?
Puede que en este momento estés pensando que es una exageración; sin embargo, existen varios estudios que aseguran que sí influyen en nuestro futuro, las experiencias que hayamos vivido de niños. Tal es el caso de estudios como el de Common Sense Media, donde invita a evitar por completo la exposición de los niños a la violencia, ya que como lo indica Jean Piaget en una de sus teorías, el desarrollo cognitivo se basa en esquemas o formas de entender el mundo. A medida que las personas crecen y aprenden, sus esquemas cambian. ¿Quieres que tu hijo sea violento o viva con miedo constante?
Libro 90 respuestas claras para mamás novatas.
Para entender un poco más esta idea sobre la importancia de que solamente vean películas de terror aptas para niños, habrá que prestar atención al estudio realizado por la Universidad de Wisconsin, Madison, donde descubrieron que los niños menores de 14 años que vieron películas de terror terminaban teniendo mayores posibilidades de desarrollar enfermedades de ansiedad, durante su edad adulta.
Conoce: Ayúdalo a superar sus miedos
Por su parte, la doctora Joanne Cantor, profesora de artes de la comunicación en la Universidad de Wisconsin, dijo a The New York Times, que ver películas sangrientas o aterradoras, «hace que los niños sientan que pueden usar la violencia para resolver un problema. Y por muy absurdo que esto parezca, recordemos que los críos actúan por imitación así que, en realidad no es muy descabellado.
Estas son algunas recomendaciones de películas de terror aptas para niños…
El Extraño Mundo de Jack
Hotel Transilvania 1, 2 y 3
Coraline
La Mansión Embrujada
Escalofríos
Coco
Los Cazafantasmas
Monster Inc y Monster University,
ET El extraterrestre
Monster House
Frankenweenie
El cadáver de la novia
La maldición de las brujas
La Leyenda del Charro Negro
La Leyenda de la Nahuala
La Leyenda de la Llorona
Miss Peregrine y los niños peculiares
Mi mascota es un monstruo