Te puede interesar: La comida chatarra está prohibida en escuelas
¿Cómo evitar accidentes en el recreo?
1. Atención activa
Es súper importante que los maestros, y personal en general, estén al pendiente de los alumnos para evitar accidentes en el recreo. Así ellos pueden identificar si hay juegos bruscos o peligrosos, además de que si hay algún problema pueden reaccionar más rápido.
2. Reglas claras
Enseñarle a los niños cómo deben comportarse puede evitar muchos accidentes en el recreo y en la vida en general. No empujar, esperar turnos o no correr con tijeras son reglas básicas que tienen que recordarse en todo momento. También es importante que si hay algún tipo de juego, se les enseñe cómo tienen que usarlo.
También lee: ¿Expulsar a los niños bully es la solución?
3. Apostar por el juego respetuoso
Los niños tienen deben saber que si hay algún conflicto a la hora de jugar, tienen que resolverlo de manera pacífica. Tienen que aprender a arreglar sus conflictos hablando para evitar que pase a mayores. Sugerir actividades en las que todos se sientan incluidos va a evitar accidentes por acoso o exclusión.

Shhh… La guía definitiva para enseñarle a tu bebé a dormir


Te puede interesar: Estrés por la escuela ¿Cómo puedes ayudar a tu hijo?
El recreo es una parte fundamental en el desarrollo infantil y cuando se implementan las medidas preventivas que se necesitan, se puede crear un espacio seguro en el que los niños puedan divertirse.
Fuente: Manual de seguridad escolar