Convencida de que «el pañal no se quita, pero sí se deja», la psicóloga Paula Aguilar creó el cuento Camino a Popotlán, en el que cuenta la historia de Mati, uno de los personajes principales e incluso algunas vivencias de niñas y niños que están pasando la misma etapa.
Además, Paula argumenta que el niño es quien indica cuándo se siente listo para dejar, no los papás ni el entorno de la escuela.
Te podría interesar: 4 errores al quitarle el pañal a los niños
Materiales extra para saber si un niño ya va a dejar el pañal
Con el cuento Camino a Popotlán los papás podrán comprender cómo se logra que un niño deje el pañal y se sienta cómodo con el momento en el que quiere dejar el pañal, pero primero hay que detectar los signos de madurez, nivel neurológico, cognitivo, motivacional y psicológico.
Te podría interesar: Mujer dijo que no le iba a quitar el pañal a su hijo hasta que él lo pidiera
Y es que resulta clave entender que los niños deben sentirse cómodos con la idea de dejar el pañal y el proceso, por eso el cuento Camino a Popotlán comparte algunas sugerencias para que no le terminen generando un trauma o forzándolo a vivir un proceso
Debe ser un momento natural, que todos vivan con paciencia y sin castigos u obligaciones. Recuerden que obligarlo a dejar el pañal es una de las señales de que tu hijo no está listo para aprender a ir al baño.
El cuento ya está disponible y seguramente será un gran apoyo para chicos y grandes.
Ver esta publicación en Instagram
Señales de que tu hijo no está listo para aprender a ir al baño