Aun así, muchas familias logran ahorrar dinero a pesar de todos los gastos que giran entorno a un hijo, desde la escuela hasta llevarlos de paseo o de vacaciones.
Si te interesa, también puedes leer: ¿Cómo generar dinero desde casa? Replantea tu talento después de ser mamá
¿Cómo lograr ahorrar dinero?
- Guarda todo: La realidad es que los hijos pequeños nunca desgastan tan rápido sus cosas como ropa o juguetes, así que intenta guardar lo más que puedas para tu siguiente hijo.
- Encuentra a tu grupo de apoyo: un grupo de mamás que estén dispuestas a ayudarse mutuamente y puedan intercambiarse o prestarse cosas.
- No compres nada que no necesites: Que si quieres llevar a tus hijos a acampar y necesitas una casa de campaña, o que si van a la playa y necesitas una hielera, mejor pídelo prestado y no gastes en cosas que solo usarás una vez o peor ¡NUNCA!
- Súmate a ventas de garage: Organiza una venta de garage en tu casa o en redes sociales y vende lo que ya no necesiten tus hijos. Desde ropa, juguetes, muebles, etc. Podrás generar un dinerito extra.
- Pide ayuda a programas del gobierno: El gobierno de la Ciudad de México tiene programas que te pueden ayudar con los gastos de salud o escolares de tus hijos. Por ejemplo, el programa «Desde la cuna».
- Haz un estudio de mercado: Puedes visitar diferentes tiendas y mercados y hacer una lista de cuáles tienen los mejores precios en distintos productos y también estar atenta a descuentos o promociones que tengan.
- Crea un fondo e inviértelo: No hay mejor cosa que puedas hacer que invertir el dinero y enseñarles a tus hijos sobre educación financiera. Crea un fondo y después inviértelo en Cetes o en acciones de alguna empresa que les guste.
Sabemos que tener una familia grande puede ser increíble, pero incluso en esos momentos el tema del dinero puede ser muy estresante. La buena noticia es que con pequeños cambios en tu día a día puedes cuidar tus finanzas sin dejar de disfrutar lo mejor de ser mamá.

