Por eso, te compartimos en qué ingredientes debes fijarte para comprar un buen gel antibacterial que de verdad funcione:
Debe tener mínimo 60% de alcohol
Puede ser un 60% de alcohol etílico o un 70 por ciento de alcohol isopropílico. Los desinfectantes con una concentración de alcohol entre 60 y 95% son más efectivos para matar gérmenes. En el caso de que el gel tenga menos de ese porcentaje, el producto puede no funcionar bien contra algunos tipos de bacterias, o solo reducir el crecimiento y no acabar con ellos.
También lee: 5 SEÑALES QUE GRITA LA BOCA CUANDO ALGO ANDA MAL EN TU CUERPO
Aguaaas con los ingredientes
Libro 90 respuestas claras para mamás novatas.
El uso constante de antibacteriales puede resecar la piel de tus manos, te sugerimos utilizar uno que dentro de su formulación contenga glicerina, sea libre de fragancias y que adquieras en el mercado formal. Es muuuy importante que revises que tu gel antibacterial NO contenga metanol o 1-propanol, son activos que pueden causar irritación, vértigo, dolores de cabeza y náuseas.
¿Spray, gel o aerosol?
El aerosol y spray secan casi al instante, mientras que con el gel debes esperar entre 20 y 30 segundos a que evapore para evitar residuos pegajosos. Y NO debes limpiártelo con toallas de papel (o en el pantalón). La verdad que todos funcionan, pero nuestro favorito es el spray.
El gel antibacterial NO sustituye el lavado de manos, se recomienda solo cuando no tienes forma de lavarte, y debes ponerlo en todas las manos y distribuirlo hasta las muñecas y en medio de los dedos.
No te pierdas: ¿REGRESAR O NO A LOS GIMNASIOS?
Esta nota se publicó originalmente en revistamoi.com
Ver esta publicación en Instagram