Antes de elegir la escuela más cercana o barata para tu hijo, piensa en qué sistema educativo va con él según su personalidad, gustos y fortalezas.
Te puede interesar: El bullying es más fuerte en niños con TDAH…y no solo en la escuela
No es de extrañarse que ya bien entrado el siglo XXI tengamos que cuestionar si la escuela de los críos se elige según lo que hemos escuchado siempre o lo que realmente les va a ayudar a formar su mejor versión, basándose en sus fortalezas y áreas de oportunidad.
Elegir a qué escuela va a ir debe de ser un proceso que se base en los valores, principios, metas y expectativas de cada niño. Si tienes la oportunidad de elegir la escuela de tu crío, checa los siguientes modelos y sistemas educativos:
También lee: ¿Cómo puedes ayudar a tu hijo con el estrés?
Tipos de sistemas y modelos educativos en la escuela
Neufeld
Lo importante es la relación que se establece entre el alumno y el profesor en la escuela. Al ser ésta una relación jerárquica es indispensable que el adulto sea quien dirige. Cuando el mayor está a cargo es él quien provee, sostiene, guía y da un espacio de seguridad en el que el estudiante podrá ser enseñado.


Escuela Tradicional
Su base es la enseñanza enfocada en los conocimientos y valores que han pasado de generación en generación y que a su vez se enseñan como verdad única y marcada. Este tipo de escuela tiene como eje central que los niños se vuelvan responsables y memoricen los conocimientos.
Te puede interesar: Beneficios de leer con tus hijos
Escuela Montessori
Está basado en el constructivismo, donde el educador guía al niño para que interactúe con los diferentes materiales del entorno y vaya desarrollando ciertas habilidades en la escuela y fuera de ella.
Educativo integral
Se basa en los enfoques pedagógicos y didácticos innovadores, que tienen finalidades educativas claramente definidas y un planteamiento globalizador en todas las escuelas.
Educativo incluyente
El principal objetivo de la escuela es garantizar una educación de calidad, con una gran cobertura en términos de equidad. Se deben tener las condiciones necesarias para que los alumnos aprendan de la manera más efectiva, atendiendo a la diversidad de sus propias condiciones.
Educación consciente
Ayuda a los críos a convertirse en líderes, porque los impulsa a descubrir la felicidad interior para sacarle todo el potencial a su creatividad y llevar una vida desde la empatía y compasión